<
>

Premiership: Agustín Creevy anotó un doblete en la caída de London Irish ante Bath

El campeonato inglés entró en su etapa de definición camino a las semifinales. Por la fecha 25, London Irish cerró la temporada, con un doblete de Creevy, y cayó manera ajustada ante Bath 27 a 24. El hooker argentino llegó a 14 conquistas en el certamen.

Además, el último campeón Harlequins dio vuelta un tremendo partido en Twickenham frente a Gloucester por 28 a 24 y sacó pasaje a semis. Por su lado, el líder y clasificado a las instancias finales Leicester derrotó 27 a 5 a Newcastle.

El viernes, Santiago Grondona disputó 57 minutos y anotó un try en la caída de Exeter Chiefs ante Bristol por 40-33. Por su parte, Sale Sharks venció a Wasps como visitante por 16-7 y se mantiene a 3 puntos de la clasificación a los playoffs.

Por último, en el partido que cerró la fecha, el escolta Saracens derrotó a Northampton 42 a 38.

SARACENS 42-38 NORTHAMPTON (Sábado)

En un primer tiempo muy disputado, Northampton logró contener los intentos de Saracens en ataque y sobre todo cuando estuvo en cancha con dos jugadores menos debido a las amonestaciones de Coles y Ludlam. La visita tuvo paciencia y sobre el final encontró un hueco para que Freeman apoye el único try de la primera etapa. Por su lado, Saracens tuvo a Farrell fino a los palos convirtiendo tres penales y de esa manera, se fueron al descanso 9-10 abajo. En la segunda etapa, el escolta del torneo salió con todo y marcó al minuto gracias a Tompkins. De ahí en más, tuvo el control del partido y sacó una diferencia de 18 puntos. Pero los Saints reaccionaron sobre el final y con un doblete del ingresado Tom James, obtuvieron el punto bonus dejando el encuentro en 42-38 final.

NEWCASTLE 5-27 LEICESTER (Sábado)

Ante uno de los equipos que se ubican en el fondo de la tabla de la Premiership, Leicester Tigers logró desplegar su juego y asegurarse la primera posición del campeonato. En ambos equipos hubo argentinos entre los quince iniciales. Por el lado de los locales, Mateo Carreras y Matías Orlando jugaron desde el arranque mientras que Matías Moroni en la visita. Desde el inicio del partido, los líderes de la primera división del rugby inglés demostraron su condición de favoritos. Con un try de Nemani Nadolo se pondrían al frente, pero aún así la defensa de Los Falcons mostró ser difícil de penetrar. En la segunda parte, Newcastle no pudo mantener la intensidad en el juego y terminó perdiendo el encuentro. Con esta victoria, Los Tigers se aseguran la primera posición en la Premiership y el pase a semifinales.

BATH 27-24 LONDON IRISH (Sábado)

Con presencia argentina en la visita, Bath superó de manera sorpresiva y se llevó la victoria agónica. Con Agustín Creevy desde el arranque, London Irish buscó dominar en los puntos de contacto. También, esperaban en el banco por ingresar Facundo Gigena y Juan Martín González. En los primeros cuarenta minutos hubo mucha paridad entre ambos, pero llegaría el hooker argentino para marcar el primero de la tarde que le daría la ventaja a la visita sobre el cierre del primer tiempo. En la segunda parte, aparecería, nuevamente, Creevy para su segundo y darle aún más ventaja al equipo entrenado por Les Kiss. Sin embargo, los locales comenzarían a avanzar en el territorio y con un try de Will Muir y un penal de Orlando Bailey, se llevarían la victoria agónica y la alegría.

HARLEQUINS 28-24 GLOUCESTER (Sábado)

Twickenham fue el escenario de un espectacular partido. Gloucester fue muy superior en el primer tiempo y capitalizó cada jugada en el ingoal de Quins. El argentino Santiago Carreras tuvo una gran primera mitad y asistió a Morgan para que marque su try. Además, sobre el cierre Adan Hastings metió un drop para que la visita se vaya al descanso 24 a 7. El segundo tiempo fue muy favorable para Harlequins y dio vuelta un tremendo partido con un doblete de Marchant y un conquista de Murley para cerrar 28 a 24 y clasificar a las semifinales.

BRISTOL 40-33 EXETER CHIEFS (viernes)

Santiago Grondona fue protagonista en un partidazo de ida y vuelta que el local se llevó por haber anotado en el momento justo. Bristol pegó primero con el try de Sheedy, aunque su ventaja no duró mucho porque el tercera línea argentino emparejó el marcador a los tres minutos de haber ingresado. Al rato, Piutau apoyó, pero nuevamente Exeter tuvo una reacción instantánea gracias a la anotación de Hodge, para de esta manera irse al descanso 14 iguales. En el complemento, nuevamente fue Bristol quien (en dos oportunidades) llegó primero al ingoal rival. Sin embargo, en una nueva ráfaga de seis minutos desde el último try, el visitante volvió a igualar el marcador a través de Kenny y Woodburn. No pasaron ni cinco minutos para que Bristol vuelva a ponerse en ventaja, que luego amplió y ya resultó inalcanzable para un Exeter que con un último empuje de Ewers quedó a las puertas de volver a empatar un duelo altamente emocionante.

WASPS 7-16 SALE SHARKS (viernes)

En un encuentro muy tenso y frenético, los de Manchester consiguieron remontar un resultado y un desarrollo poco favorable para llevarse un triunfazo como visitante. Tempranamente hubo un amonestado por lado: Robson en el local y Ross en Sale. No fue hasta el minuto 22 que se abrió el marcador con el try de Oghre para Wasps. No obstante, la respuesta de su rival no tardó en llegar, y siete minutos después, Robert du Preez (la gran figura del partido) convirtió un penal. Pasado un rato, Gopperth falló una pelota parada clave para el local que hubiese aumentado su ventaja, y de la que poco tiempo despúes llegó otro tiro efectivo de du Preez, para así irse arriba al descanso Wasps por únicamente un punto de diferencia. Ya en la segunda mitad, Sale Sharks incrementó constantemente su dominio, a través del cual van der Merwe concretó un try y du Preez se despachó con otro penal que le dio la ventaja definitiva al visitante.