<
>

URBA Top 13 Copa Star+:Hindú venció a CUBA y sigue puntero

El puntero del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich tenía una parada brava, en su casa, con el campeón, nada menos. El líder y el campeón, mano a mano, para medir fuerzas. Partido difícil para los dos y lo ganó Hindú, que se impuso a CUBA por 15-6 en Don Torcuato y sigue en la cima. No le sobro nada, pero tuvo en defensa unos forwards que pararon todo lo que se puso adelante.

La fría tarde de Don Torcuato tuvo su microclima porque Hindú fue una caldera. Ceño fruncido, agachar el morro y a embestir fue la postal del encuentro. Nada de sutilezas ni de sacar algo distinto del libreto, aunque hay que reconocer que se esperó a lo largo de todo el encuentro que algún jugador hiciera la diferencia en ataque.

Las defensas se agigantaron y el ingoal tuvo la tarde “libre” porque la única forma de sumar a lo largo de los 80´ fue con el pie. Y allí Santiago Fernández sacó a relucir toda la jerarquía que lo caracteriza.

Ambos tuvieron sus momentos, pero la gran figura de la cancha fue el tackle, ese que impidió el try de un lado y del otro. Lo tuvo más cerca CUBA cuando intentó por todos los medios con sus mejores recursos ofensivos como el maul, pero no hubo caso.

Lo ganó Hindú que es el líder, lo perdió el campeón que es CUBA, pero ambos dejaron en claro que este tipo de partidos si los volvés a jugar no sabés quién lo va a ganar. Para una nueva cita hay tiempo, hoy festejó Hindú, que con unos corajudos forwards y el pie de Fernández, se las ingenió para terminar con los brazos en alto.

SÍNTESIS

HINDÚ: 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Franco Divesti, 3- Nicolás Leiva, 4- Carlos Repetto, 5- Juan Comolli, 6- Gonzalo Delguy, 7- Lautaro Bavaro, 8- Nicolás Amaya, 9- Lucas Fernández Miranda, 10- Santiago Fernández (C), 11- Martín Cancelliere, 12- Rodrigo Almada, 13- Lisandro Rodríguez, 14- Belisario Agulla, 15- Juan Aranoa.

Entrenador: Francisco Fernández Miranda.

Cambios: ST 1´ Tomás Scallan por Comolli.

CUBA: 1- Facundo Aguirre, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Maguire, 7- Segundo Pisani (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Rafael Iriarte, 10- Felipe de la Vega, 11- Tomás Passaro, 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Marcos Eliçagaray, 14- Marcos Young, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

Entrenador: Tomás Coppola.

Cambios: ST: 8´ Simón Benítez Cruz por Young, 12´ Santiago Tsin por Carullo, 20´ Emilio Pérez Maraviglia y Sebastián Médica por Aguirre y Conte Grand, 29´ Francisco Patrono por Gutiérrez Meabe.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´ Penal de Santiago Fernández (H), 30´ Penal de Benjamín Gutiérrez Meabe (C).

Resultado parcial: Hindú 3-3 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Penal de Santiago Fernández (H), 12´ Penal de Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 23, 30 y 40´ Penales de Santiago Fernández (H).

AMONESTADOS: 29´ Sebastián Médica (C).

CANCHA: Hindú.

ÁRBITRO: Pablo Deluca.