<
>

Australia superó las adversidades y se impuso ante Inglaterra por 30 a 28

Australia derrotó a Inglaterra por 30 a 28 en Perth, en el primero de los tres test que disputarán ambos seleccionados en la ventana de julio. Con un hombre menos, por la expulsión de Darcy Swain en el primer tiempo, los Wallabies lograron un triunfo épico con un gran segundo tiempo.

La primera etapa tuvo a un equipo que propuso, Inglaterra, y a otro que pasó la mayor cantidad del tiempo defendiendo: Australia. Cargado de adversidades (se lesionó Quade Cooper en la entrada en calor, y antes de los 20 minutos debieron dejar el campo por lesión, Tom Banks y Allan Alaalatoa) los Wallabies lograron mantenerse en partido, inclusive con la expulsión de Darcy Swain. Con dos penales por lado, por intermedio de Farrell y Lolesio, el empate en seis pareció ser la mejor noticia para los dirigidos por Davie Rennie en la noche de Perth.

En el complemento, la historia fue otra. Inglaterra aprovechó salió decidido a aprovechar el hombre de más, pero no pudo imponer condiciones, más allá del try de Ellis Genge en el arranque. Australia supo como defenderse y fue sumamente clínico cada vez que paso mitad de cancha. Los tries de Petaia, Faainga y Samu dieron vuelta una historia que parecía muy cuesta arriba para los de camiseta amarilla.

Inglaterra reaccionó tarde, y aunque pudo descontar con los tries delos ingresados, Henry Arundell y Jack Van Poortvleit, el resultado quedó en favor de un elenco local que tuvo en Noah Leolesio, reemplazante inesperado del lesionado Cooper, a la figura de la cancha. Con panorama abierto, los Wallabies festejaron en el primer partido de una serie que promete ser de alto voltaje.

La síntesis completa del triunfo de los Wallabies, aquí.