<
>

Johnny Sexton se pierde la revancha ante los All Blacks

Johnny Sexton no podrá estar presente en la revancha ante Nueva Zelanda en Dunedin debido a que deberá cumplir con el protocolo que implementó World Rugby y tomó vigencia desde el 1° de julio.

Según lo establecido por el máximo ente del deporte ovalado, el protocolo denominado: "Graduated Return to Play" (GRTP), establece que el jugador deberá estar al menos siete días fuera de las canchas. Para tener la aprobación de su vuelta tendrá que tener el alta por la contusión en la cabeza. Esto quiere decir que el irlandés se perderá la vuelta en el Forsyth Barr Stadium, el próximo 9 de julio. Joey Carbery será su reemplazante natural y se confirmará quién estará en el banco de suplentes.

Sin embargo, en caso que el jugador presente algún síntoma de contusión o que haya tenido un historial estará sí o sí, al menos, doce días sin poder disputar un partido por el protocolo. Si Sexton tuvo algún golpe de cabeza en los últimos tres meses y/o tres golpes en el último año o que haya tenido cinco contusiones durante su carrera, es suficiente para que descanse por casi dos semanas del rugby.