Luego de cuatro años vistiendo la camiseta de Newcastle, Matías Orlando fue liberado anticipadamente de su contrato cuando quedan todavía dos partidos por delante para completar la participación del equipo en la Premiership 2023/24.
Según informó la propia institución en su comunicado oficial, el tucumano se marchó antes de terminar su vínculo para aprovechar una oportunidad de continuar con su carrera profesional "en otro lugar", sin entregar mayores detalles. Situación similar se dio con la salida de Mateo Carreras para su llegada a Bayonne.
"Tosti fue un gran profesional durante todo el tiempo que ha estado con nosotros. Quiero darle las gracias por su contribución en la cancha y en el entorno de los Falcons en su conjunto", dijo el presidente Matt Thompson.
"Fue una presencia muy positiva en el club y siempre estuvo dispuesto a compartir su vasta experiencia con nuestros jugadores y entrenadores. Ahora tiene una gran oportunidad de continuar su carrera en otro lugar, y no podíamos interponernos en su camino en términos de acordar su liberación antes de los dos últimos partidos de nuestra propia temporada", explicó.
Por su parte, Orlando destacó: "Disfruté mucho haciendo de Newcastle mi casa durante las últimas cuatro temporadas y me llevaré grandes recuerdos. Quiero dar las gracias al club por todo lo que hicieron durante mi estancia aquí y por permitirme aprovechar esta nueva oportunidad".
"También quiero dar las gracias a mis compañeros y al staff de Newcastle por hacerme sentir tan bienvenido y a los hinchas que contribuyeron a que estos cuatro años aquí hayan sido realmente agradables", agregó el back de 32 años, que disputó 43 partidos tras su llegada desde Jaguares.
Inmerso en problemas económicos, Newcastle está teniendo además una temporada negativa desde lo deportivo, ya que marcha último y perdió los 16 partidos que disputó en la Premiership. Con Matías Moroni, Pedro Rubiolo y Eduardo Bello en el plantel, los del norte todavía deben enfrentar a Bath y Gloucester.