<
>

URBA Top 13 Copa Star+: SIC se hizo fuerte en Burzaco y derrotó a Pucará por 34-27

Pucará y SIC protagonizaron un interesante duelo en Burzaco, por la 13ra jornada del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich. Tras un arranque a toda orquesta del conjunto local, el San Isidro Club logró dar vuelta el resultado, quedarse con una victoria por 34 a 27, y no perderle pisada a los líderes del certamen.

Desde el pitazo inicial de De Achával, los de Burzaco salieron con todo a ahogar al SIC y a encerrarlo en su propio campo. Lucas González Amorosino abrió la cuenta a los dos minutos aprovechando una indisciplina de la visita, y repitió el apertura cinco minutos más tarde. Con esa ventaja, el Rojo se soltó y llegó la mejor jugada del primer tiempo: quiebre de Cachi Paz, combinación con Tomás Jorge y try de Tomás Rey que llegaba en apoyo.

Pero el San Isidro Club fue encontrando de a poco el juego. Con un gran trabajo de su pack, la Zanja fue ganando metros y descontó a los 20’ con un try de Ricardo Macchiavello tras una jugada de pick and go. Pavlovsky recortó la diferencia con un penal y, en la última jugada del primer tiempo, Alejandro Daireaux coronó con try una jugada de line y maul.

Tras el descanso, el partido se acható. Ninguno quiso dar ventajas y el trámite se tornó más friccionado. Los visitantes apelaron al arma que más resultado les dio, el maul. A los quince minutos, la formación avanzaba con peligro y Soares Gache amagó a soltar juego con los backs y se filtró en el ingoal local.

A partir de allí, con la ventaja a su favor, el SIC empezaba a cerrar el partido. Un penal de Pavlovsky y el try de Ignacio Bottazini cuando faltaban seis minutos, parecían ser definitorios. Pero Pucará dio un zarpazo más. Primero, Manuel Montero atrapó en lo alto un kick cruzado y llegó al try; y dos minutos más tarde fue Iñaki Delguy el que marcó tras una buena maniobra de todo el equipo.

Pese a ese último esfuerzo, no le alcanzó a Pucará para torcer la historia y el SIC se quedó con una nueva victoria que lo deja bien cerquita de Newman e Hindú.

SÍNTESIS:

PUCARÁ (27): 1- Tulio Sosa (C), 2- Tomás Chimenti, 3- Mateo Fazzari, 4- Ignacio Coppola, 5- Eliseo Fourcade, 6- Felipe Amado, 7- Agustín Tedesco, 8- Leonardo Segovia, 9- Tomás Rey, 10- Lucas González Amorosino, 11- Manuel Montero, 12- Mariano Navarro, 13- Joaquín Paz, 14- Iñaki Delguy, 15- Tomás Jorge.

Cambios: ST – 4’ Demián Fernández por Mateo Fazzari; 9’ Tomás Indomito por Felipe Amado; 10’ Francosco Jorge por Mariano Navarro; 18’ Gregorio Pascual por Agustín Tedesco, Tomás Montes por Tomás Chimenti y Juan Delguy por Tomás Jorge; 21’ Alejo Cóppola por Joaquín Paz; 32’ Tomás Kelly Grinner por Leonardo Segovia.

Entrenadores: Mauro Bai y Manuel Algañaraz.

SIC (34): 1- Ricardo Macchiavello, 2- Lucas Rocha, 3- Francisco Calandra, 4- Federico Haedo, 5- Lucas Sommer, 6- Marcos Borghi, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Santiago Pavlovsky, 11- Alberto Miguens, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Jacinto Campbell, 15- Francisco González Capdevilla.

Cambios: ST — 8’ Tomás Comissati por Federico Haedo; 33’ Marcos Piccinini por Ricardo Macchiavello; 35’ Ignacio Bottazzini por Lucas Rocha; 40’ Pedro Georgalos por Marcos Borghi.

Entrenadores: Bruno Vitale, Patricio Nealon, Eduardo González Victorica y Federico Gallo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ penal de Lucas González Amorosino (P); 7’ penal de Lucas González Amorosino (P); 10’ try Tomás Rey, convertido por Lucas González Amorosino (P); 20’ try de Ricardo Macchiavello, convertido por Santiago Pavlovsky (S); 32’ penal de Santiago Pavlovsky (S); 40’ try de Alejandro Daireaux (S).

Resultado Parcial: PUCARÁ 13 - 15 SIC.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15’ try Juan Soares Gache, convertido por Santiago Pavlovsky (S); 27’ try penal (S); 36’ try de Tomás Comissatti (S); 40’ try de Manuel Montero (P) convertido por Lucas González Amorosino; 44’ try Iñaki Delguy, convertido por Lucas González Amorosino.

Resultado Final: PUCARÁ 27 – 34 SIC.

AMONESTADOS: ST – 26’ Tomás Montes (P) y Francisco Calandra (S); 31’ Tulio Sosa (P); 43’ Alejandro Daireaux (S).

ÁRBITRO: Gonzalo De Achaval.

CANCHA: Pucará, Burzaco.