<
>

URBA Femenino: Centro Naval ganó ante Ciudad de Buenos Aires y sigue invicto

En lo que fue la octava fecha del torneo femenino de la URBA, Centro Naval volvió a ganar de manera consecutiva y venció a su par porteño, el Club Ciudad de Buenos Aires por 32-0.

Con regresos de jerarquía durante el complemento, como el de Yamila Otero, esta tarde Las Marineras ratificaron por octava vez consecutiva para qué están este 2022. Su rival, por su parte se destacó como en cada gala de juego por las ganas y la actitud con la que debutaron esta temporada en la zona más competitivas de la URBA. Las locales, que arrancaron muy bien y apelaron al juego del pie en los primeros minutos, no pudieron traducir en puntos las buenas acciones, porque para ese entonces, las visitantes estuvieron imprecisas también en el dominio de la pelota.

Sin embargo, las invictas del torneo, cada vez que atacaron de manera frontal, llegaron al try y el primero, lo firmó Agath Combes, la jugadora francesa quien hoy tuvo su último partido. No pasaron muchos minutos para que luego Marlenne Henriquez, al igual que la semana pasada frente a Atlético San Andrés, sumara el primero de sus cuatro tries. Es que la dominicana, posee una mecánica de carrera diferente, ve el espacio y llega al try.

El segundo tiempo fue más trabado: hubo mucho tackle y juego en la mitad de la cancha. Ciudad lo jugó y fue recién a los 15 minutos que se abrió la pelota y anotó Paz Moya. Una victoria más para Centro Naval que está imparable con su juego de manos cuando abre la pelota, pero las de Muni necesitan más rodaje, porque tienen momentos de buen rugby, hoy atacaron son la defensa y supieron hacer retroceder a las punteras en varios tramos.

SINTESIS

Ciudad de Buenos Aires (0): Gabriela Méndez, Resante Sosa Quintana, Vanesa León, Milagros Mereles, Sara Mendavía, Sofía Zavala, Ornella Rocca, Daniela Rovelli, Duda Martins, Valentina Castro, Camila Vargaz, Alfonsina Avendaño (C).

Suplentes: Adriana Gerónimo, Danna Rivero, Génesis Sotelo, Eva Fomina y Sofía Latorre.

Entrenadores: Nicolás Taiana y Mariano Fernández.

Centro Naval (32): Agustina Diz, Paz Moya, Daiana Vuotto, Florencia Cabrera, Lucía Colombo, Agostina Speranza, Eliana Mauras, Agath Combes, Marlenne Henriquez, Gabriela Vera Torres, Milagros Lecuona, Victoria Zanela (C).

Suplentes: Candela Gutiérrez, Bianca Figueroa, Victoria Pérez Russo, Marlenne Vaccaiani, Yamila Otero, Najhuat Arellano.

Entrenadores: Agustín Pueta, Marcos Conde, Adrián Pablos. Tantos en el primer tiempo: 5', Try de Agath Combes (CN), 16', try de Marlenne Henriquez convertido por Vera Torres (CN), 25', try de Marlenne Henriquez (CN).

Parcial: Centro 17-0 Ciudad

Tantos en el segundo tiempo: 15', try de Paz Moya (CN), 19', try de Marlenne Henriquez (CN), 23', try de Marlenne Henriquez (CN).

Final. Centro 32-0 Ciudad

Referee: Lydia Acosta

Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires.