<
>

El camino de San Martín para lograr el ascenso a la Primera A

San Martín volvió a la Primera A. El Tricolor superó 58 a 10 a Don Bosco y sacó una diferencia con Hurling que ya matemáticamente es irremontable. De esta manera, el conjunto de Villa Raffo consigue el ascenso que San Cirano le negó el año pasado. Así fue su camino para volver luego de su doble descenso en las temporadas 2018 y 2019.

Villa Raffo festeja anticipadamente su retorno a la Primera A. San Martín, que estuvo muy cerca de ascender la temporada pasada, consiguió el tan ansiado pase a la segunda categoría del rugby de la URBA. Camino que empezó a planificar allá por 2019, cuando el tricolor sufrió su segundo descenso consecutivo.

Su participación en la campaña del ascenso, la cual lo mantiene como el único invicto del torneo, comenzó convenientemente con una goleada por 47-12 ante Vicentinos, uno de los equipos que pelean por la permanencia. En total, el tricolor acumuló 12 puntos bonus ofensivos, dos más que Hurling, su inmediato perseguidor en la categoría.

En los enfrentamientos ante sus perseguidores tuvo duelos un tanto parejos. Ante Hurling triunfó 23-20 y a Universitario de la Plata le ganó por 23-21. Contra ambos perseguidores todavía adeuda partidos. Encuentros que ahora perderán un poco de tensión.

Justamente la gran razón del ascenso del tricolor se puede observar con solo mirar los resultados obtenidos en los partidos bisagra del campeonato. Si bien San Martín no fue extraño a las goleadas, fue su persistencia y su entereza en los partidos más tensionados para no regalar ni siquiera un punto y así llegar a sobrepasar los 100 puntos con 20 todavía en juego.