<
>

Gales, Inglaterra y una ardua recta final para el Mundial del 2023

Con la Copa del Mundo a menos de un año de su inicio, Gales e Inglaterra ya definieron sus últimos compromisos previo a la cita que tendrá lugar en Francia.

En primera instancia, el elenco dirigido por Wayne Pivac se medirá en dos oportunidades a La Rosa. El 5 de agosto de 2023 se verán las caras en el Principality Stadium de Cardiff, en tanto que siete días más tarde el escenario será Twickenham.

A su vez, el 19, El Dragón, antes de emprender viaje al país galo, se enfrentarán con los actuales campeones del mundo: Sudáfrica. Por su parte, cabe remarcar que el combinado inglés cerrará su preparación frente a Fiji el 26.

Respecto a esta serie de partidos previos al Mundial, Pivac afirmó: "Estoy emocionado de que podamos confirmar partidos preparativos contra Inglaterra, como local y visitante, y otro como local contra Sudáfrica. Estos tres encuentros son una herramienta esencial para nuestra última preparación para la Copa del Mundo y estamos expectantes de ver la mayor cantidad de fanáticos posible antes de que el equipo parta hacia Francia".

Además, Eddie Jones también declaró y sostuvo que "somos afortunados de tener un oponente tan duro como Gales y jugar tanto de local como visitante, junto con la atmósfera que siempre vivimos en Cardiff. Será una gran preparación para el equipo. También Fiji es un equipo que está mejorando rápido con Vern Cotter, tienen excelentes individualidades y son muy similares a Samoa, a quien enfrentaremos en el Mundial".