<
>

Seven de la URBA M16: Newman y San Carlos fueron los ganadores de las Copas de Oro

La división M19 de la URBA disputó su correspondiente torneo de Seven y se definieron los campeones en la Copa de Oro y la Copa de Plata en el Grupo I y II. En el primero, San Carlos logró vencer a Los Molinos por 17-5 y en la segunda, Newman A hizo lo propio ante SIC A por 24-19.

En el grupo 1, el torneo se disputó de la siguiente manera: se dividieron los equipos en 7 zonas donde clasificaban a la Copa de Oro los primeros y el mejor segundo, estos fueron: SIC C, San Carlos, Banco Nación, Mariano Moreno, Los Molino, San Patricio, G. y E. Ituzaingó y Casa de Padua

Ya en las semifinales, Los Molinos superó a San Patricio por 24-10 y San Carlos a Banco Nación por 26-14. En la final, el conjunto del norte del Gran Buenos AIres logró imponer su juego y así obtuvo la Copa de Oro. Por el lado de la de Plata, clasificaban los demas segundos y los mejores terceros a los cuartos de final.

Allí los que lograron avanzar de fase fueron Vicentinos ya que le ganó a Varela Jr. por 19-12 y Argentino que superó a DAOM por 12-10. Allí, el primer clasificado logró imponerse por apenas dos puntos para alzarse con el título por 12-10.

Por su parte, en el grupo 2, se dividieron en 10 zonas donde clasificaban a la Copa de Oro los primeros y los seis mejores segundos, estos fueron: San Andrés A, Belgrano A, Hindú A, Newman A, SIC A, Champagnat A, Deportiva Francesa A, Regatas A, CUBA A, Alumni A, San Cirano A, Buenos Aires A, Lomas A, Hurling A, Olivos A y Pucará A.

Estos equipos se enfrentaron a partir de octavos de final en eliminación directa y los que lograron llegar a la semifinal fueron: San Andrés A-SIC A y Newman A-Hindú A. En dicha instancia, los de Boulogne se impusieron por 15-5 y los de Benavídez por 24-21.

La final fue sumamente igualada aunque el Cardenal supo golepar en el momento justo para quedarse con el título por 24-19. Ya en la Copa de Plata, clasificaron los cuatro mejores segundos directamente a semifinales donde los resultados fueron favorables para Manuel Belgrano A por 14-12 ante Ciudad A y San Albano A ante Pueyrredón A por 22-14.

En el encuentro cumbre, los azulgranas consiguieron doblegar a sus rivales por 31-7 y se coronaron.