<
>

Australia dio vuelta un partido histórico y venció a Gales 39-34

Para festejarlo una y mil veces. Australia estaba para la goleada en contra y terminó con un triunfo 39-34 ante Gales en Cardiff con Mark Nawaqanitawase como figura clave para la remontada de los oceánicos que hicieron historia en la casa del Dragón.

En el primer tiempo, el partido tuvo intensidad desde el inicio. Los Wallabies sumaron dos penales con Ben Donaldson, pero Gales era quien tenía mayor dominio con la ovalada y en cuando engranar una jugada de peligro, Jac Morgan se encargó de marcar el try que convirtió Gareth Anscombe.

El mantener la pelota viva fue una de las virtudes del local en la primera etapa que llegó a una nueva conquista, esta vez de Taulupe Faletau. Australia fallaba en los metros finales y cuando defendía sentía el rigor en el contacto de los europeos. Recién a 5´ del final, la visita apeló al line y maul y Folau Fainga'a descontó.

El complemento comenzó con la misma tesitura y Gales volvió a sacar ventajas de un gran line con posterior maul que Jac Morgan finalizó en el ingoal. Después, Rio Dyer aumentó la diferencia con el manual del wing pegado a la línea de touch. Sin embargo, a partir de ahí, El Dragón sacó el pie del acelerador.

Los Wallabies encontraron en Mark Nawaqanitawase la bandera de la reacción y el wing, con dos tries, le puso emoción a los últimos diez minutos. Gales le cedió protagonismo, desechó chances dentro de los 22 metros y los visitantes no dejaron pasar la oportunidad. Un try penal y otra conquista de Lachlan Lonergan dejaron a los galeses sin entender que fue lo que sucedió y a los Wallabies con un triunfo histórico.

Mirá la síntesis completa aquí.