<
>

Premiership: con try de Montoya, Leicester venció a London Irish

En la fecha 11 de la Premiership, Newcastle abrió la jornada con la victoria sobre Exeter con la presencias de Matías Moroni, Matías Orlando y Mateo Carreras, que convirtió un try. Por su parte, el Gloucester de Santiago Socino, Matías Alemanno y Santiago Carreras fue derrotado por Harlequins por 21-12. Además, Sale Sharks se hizo fuerte de local para vencer 25-20 a Bristol Bears. Por último, el domingo, en un partido disputado Leicester, con Julián Montoya en sus filas, se hizo de la victoria por 33-31 ante el London Irish de Agustín Creevy, Facundo Gigena y Juan Martín González.

LEICESTER 33-31 LONDON IRISH (domingo)

Encuentro con mucha emoción en la previa respecto de cómo plantearían ambos su juego, además de la amplia presencia de argentinos. Justamente fue Julián Montoya, hooker de Leicester, quien abrió la cuenta con un tempranero try, habiendo apostado al line y maul. A pesar de la rápida respuesta de London Irish, el dueño de casa mantuvo la intensidad y logró abultar el marcador, con una diferencia de 26-7 al terminar la primera parte. En el complemento, y con las salidas de Agustín Creevy, que tuvo un buen desempeño, y Facundo Gigena, la visita estuvo muy cerca de igualar el tanteador, con dos tries; uno de ellos de Ollie Hassell-Collins. A pesar de ello, los Tigers mostraron mayor templanza y se quedaron con el partido. Montoya se retiró pasada la mitad de los segundos 40 minutos mientras que Juan Martín González ingresó en dicha parte del partido.

SALE SHARKS 25-20 BRISTOL BEARS (Sábado)

Bristol había comenzado con el pie derecho en un ajustado primer tiempo con las conquistas de Piers O'Conor (dos). A pesar de ello, Sale no dio tregua con Robert du Preez, Tom Roebuck, Jan Luc du Preez para que sean los que marquen los tries de Sharks para llevarse el encuentro en el Salford Stadium con una conquista cerca del final para asegurarse el triunfo sobre Bears.

HARLEQUINS 21-12 GLOUCESTER (Viernes)

El Gloucester de Santiago Socino, Santiago Carreras y Matías Alemanno no pudo ante Harlequins en el Twickenham Stoop, en la décima primera fecha del certamen inglés. Danny Care (dos) y Dino Lamb fueron los autores de las conquistas que le dieron el triunfo a los Quins. Por otro lado, los Cherry and Whites descontaron con los tries de Ben Morgan y el hooker argentino. Durante la segunda mitad ningún equipo logró sumar puntos.

NEWCASTLE FALCONS 24-21 EXETER CHIEFS (Viernes)

Con Mateo Carreras y Matías Moroni desde el inicio, Newcastle se dedicó a defender y tacklear para resistir el ataque de Exeter. Sin embargo, los que no resistieron las jugadas clave fueron los Chiefs. Con los tries de George McGuigan, el mencionado Carreras y Guy Pepper, el local supo aprovechar las oportunidades para sacar ventaja y llevarse el duelo en el Kingston Park, sumado al penal de Brett Connon. Por su parte, Ruben van Heerden, Jack Yeandle y Scott Sio descontaron para el elenco visitante. Matías Orlando ingresó y disputó todo el complemento.