<
>

Seven de la República Femenino: Buenos Aires, el gran campeón del torneo

Culminó el 6° Seven de la República Femenino, que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná en dos sedes: La Tortuguita, del club Paraná Rowing, y El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

En esta edición, el gran campeón fue Buenos Aires, que logró imponerse en la categoría de Mayores, ante Cordobesa por 19-12, y en Juveniles, frente a Tucumán por 14-10. Además, Santafesina también logró gritar campeón en la zona de Desarrollo, donde superó en una final sumamente reñida a Cuyo por 10-5.

En el certamen compitieron los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividieron en dos niveles de ocho equipos (Campeonato y Desarrollo); a su vez, en la categoría Juveniles actuaron 12 seleccionados, todos en un mismo nivel.

En la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019). Y en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.

Los resultados del segundo día del Seven de la República Femenino:

Los resultados del primer día del Seven de la República Femenino: