<
>

Seven de Dubai: los resultados del primer día de competencia

El Circuito Mundial de Seven ya dio por iniciada su temporada 2022/23 con la etapa de Hong Kong y ahora es el turno de la ciudad de Dubai . Durante el día uno, Los Pumas 7's Uruguay y Brasil tuvieron protagonismo en el torneo que se podrá ver en su totalidad a través de Star+ .

En el primer turno, los argentinos obtuvieron dos grandes victorias 31-28 sobre Nueva Zelanda y 49-0 ante Los Teros 7's, que también habían caído previamente ante Fiji por 52-0. Mientras que en el cierre del grupo, Los Pumas 7's no superaron a Fiji y cayeron por 17 a 12, aunque pasaron a la Copa de Oro tras conservar el liderazgo, por diferencia de puntos a favor (+47) ante Nueva Zelanda (+44).

Por otro lado, el equipo femenino de Brasil disputará la semifinal por el noveno puesto ante Canadá , el domingo a las 3:20, hora argentina.

LOS PUMAS 7'S 12-17 FIJI (Viernes)

En un partido muy táctico y aprovechando la ventaja deportiva, Los Pumas 7s no tuvieron el mejor comienzo y arrancaron 10 a 0 abajo, por los tries de Jeremaia Matana y Filipe Sauturaga . Para colmo de males, Argentina perdió por lesión a Luciano González y el panorama se tiño aún más oscuro. Sin embargo, cuando parecía que la clasificación a la Copa de Oro se esfumaba, las conquistas de Matías Osadczuk y Tobías Wade le devolvieron el alma a un equipo que supo como manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación del rival. Fiji lo pudo dar vuelta sobre el final con un try de Joseva Talacolo pero no le alcanzo. Por tres tantos, Argentina terminó primero en su grupo, seguido por Nueva Zelanda.

ALL BLACKS 7'S 35-5 LOS TEROS 7'S (Viernes)

Nueva Zelanda facturó cinco conquistas en el duelo final por el grupo B ante Los Teros 7's . Tone Ng Shiu, Leroy Carter, Caleb Tangitau, Joe Webber y Brady Rush fueron los autores de los intentos para los maoríes. Además, Rush y Akuila Rokolisoa acertaron todas las conversiones a los palos. Por su parte, en la última jugada del partido, Uruguay descontó con Ignacio Álvarez.

Formación de Uruguay: 3. Tomás Etcheverry, 4. James Mc Cubbin, 5. Bautista Basso, 6. Diego Ardao, 7. Mateo Viñals, 8. José Iruleguy y 9. Guillermo Lijtenstein.

Suplentes: 1. Carlos Deus, 2. Marcos Pastore, 12. Koba Brazionis, 13. Ignacio Álvarez y 20. Felipe Pérez.

LOS PUMAS 7'S 49-0 LOS TEROS 7'S (Viernes)

Con siete tries anotados, cada uno por un jugador distinto, Los Pumas 7's se impusieron 49 a 0 ante Uruguay en su segunda presentación en el Seven de Dubai. En un primer tiempo más reñido, Argentina se fue al descanso 14 a 0 arriba gracias a las conquistas de Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni. Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron quebrar la resistencia charrúa y llegaron al ingoal en cinco ocasiones por intermedio de Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano, Franco Rossetto y Tobías Wade.

Formación de Uruguay: 1. Carlos Deus, 6. Diego Ardao, 7. Mateo Viñals, 8. José Iruleguy, 11. Ignacio Facciolo, 12. Koba Brazionis y 13. Ignacio Álvarez.

Suplentes: 2. Marcos Pastore, 3. Tomás Etcheverry, 5. Bautista Basso, 9. Guillermo Lijtenstein y 20. Felipe Pérez.

FIJI 52-0 LOS TEROS 7'S (Viernes)

Fiji tuvo un sólido debut ante Uruguay en Dubai. El elenco isleño no perdonó y aprovechó los errores en defensa de los sudamericanos para llevarse una goleada en el primer encuentro del certamen. Paula Nayacakalou (2), Viwa Naduvalo (2), Manueli Maisamoa, Pilipo Bukayaro, Waisea Nacuqu y Tira Wilagi fueron los autores para el triunfo fijiano ante los Teros 7's.

Formación de Uruguay: 3. Tomás Etcheverry, 4. James Mc Cubbin, 5. Bautista Basso, 6. Diego Ardao, 7 Mateo Viñals, 8. José Iruleguy y 9. Guillermo Lijtenstein.

Suplentes: 2. Marcos Pastore, 11. ignacio Facciolo, 12. Koba Brazionis, 13. Ignacio Álvarez y 20. Felipe Pérez.

Por la rama masculina, el grupo A, Gran Bretaña dio la sorpresa al derrotar a Sudáfrica por 14-5. Además, Australia y Kenia empataron con 19 por lado. Los aussies superaron 28-19 a los europeos y los Blitzboks hicieron lo propio ante los keniatas 27-12. En la ultima serie de partidos del grupo, Gran Bretaña y Kenia 7's empataron en 14. Además Sudáfrica consiguió en la última jugada el triunfo y liderazgo del grupo a vencer a Australia por 19 a 12. No obstante, ambos seleccionados obtuvieron el pase a la próxima etapa.

En el grupo B, Los Pumas 7' derrotaron a los All Blacks 31-29 y a Los Teros 7's 49-0. Por su parte, Nueva Zelanda venció 24-7 a Fiji que obtuvo su única victoria ante Uruguay 52-0. Los Teros 7's perdieron ante los maoríes por 35-5. Argentina cerró su participación en la fase de grupos con una derrota por 17 a 12 ante el seleccionado fiyiano. Por lo tanto, el seleccionado argentino y neozelandés son los representantes del grupo en cuartos de final.

En el grupo C, Irlanda y España igualaron 21-21 y Francia derrotó 10-7 a Uganda. Mientras que el Trébol venció 33-15 a los africanos y el elenco galo superó 24-10 a Los Leones. El elenco africano no pudo en el útlimo duelo ante España 26-5 y Les Bleus vencieron al Trébol 14-7. Aquí Irlanda y Francia pasaron a la siguiente etapa.

En el grupo D, Estados Unidos ganó 19-14 ante Canadá y Samoa hizo lo propio ante Japón 38-17. Además, Las Águilas golearon a los asiáticos 43-7, mientras que los isleños vencieron 33-5 a los canadienses. Samoa no pudo ante los Estados Unidos y perdió 14-12. En el duelo final, Canadá superó a Japón 28-14. De esta manera, Samoa y USA consiguieron sus boletos para la ronda siguiente.

En el caso del cuadro femenino , ya se confirmaron todas las llaves . Por el Oro irán en cuartos de final: Nueva Zelanda-Gran Bretaña, Irlanda-Estados Unidos, Francia-España y Australia-Fiji. Por otro lado, Japón-China y Canadá-Brasil irán por la final del noveno puesto.

Accesorio masculino del día 1:

Accesorio femenino del día 1: