<
>

Eddie Jones dejó de ser el head coach de Inglaterra

La Rugby Football Union tomó una decisión y definió separar de su cargo como head coach de Inglaterra a Eddie Jones. Después de siete años y 81 partidos al mando de La Rosa, con 59 victorias, 20 derrotas y dos empates, el australiano deja de ser el entrenador principal del seleccionado inglés a menos de un año de inicio del Mundial.

"Luego de una revisión de la Autumn Nations Series, Eddie Jones fue despedido del puesto de head coach de Inglaterra", expresa el comunicado desde la RFU, que además informó que mientras se concluyen los análisis para definir al sucesor que será anunciado en un "futuro próximo", Richard Cockerill se hará cargo del día a día del seleccionado.

"Es importante reconocer la enorme contribución que Eddie ha hecho al rugby inglés, ganando tres campeonatos en el Seis Naciones, un Grand Slam (2016) y llevándonos a la final de la Copa del Mundo", dijo el CEO de RFU, Bill Sweeney y agregó: "Tiene el índice de victorias más alto de todos los entrenadores anteriores de Inglaterra y ha ayudado a desarrollar las habilidades de liderazgo de muchos jugadores y entrenadores. Estoy agradecido con Eddie por todo lo que ha hecho por Inglaterra en muchas áreas del juego y la manera profesional en la que lo ha hecho".

Por otro lado, Eddie Jones expresó: "Estoy satisfecho con mucho de lo que hemos logrado como el equipo de Inglaterra y espero ver su desempeño en el futuro. Sin duda, muchos de los jugadores y yo nos mantendremos en contacto y les deseo lo mejor en sus carreras".

La derrota 27-13 ante los Springboks en Twickenham en el cierre de la ventana de noviembre sacudió el ambiente británico y el futuro de su entrenador, en el cargo que ocupaba desde 2015, comenzó a ser puesto en duda al culminar "la peor temporada desde 2008", según sostienen medios locales. A lo largo del año, La Rosa alcanzó cinco victorias, un empate y seis derrotas.

La situación de Eddie Jones se volvió aún más complicada desde que su asesor de medios independiente, David Pembroke se refirió a lo ocurrido y calificó al Director Ejecutivo de RFU, Bill Sweeney, como alguien que se encontraba “perdido” y lo señaló como quien filtró información a la prensa sobre la salida del australiano del seleccionado. Sweeney contó con el apoyo de la junta y, tras los sucesos ocurridos, parecería difícil que Eddie Jones conserve su lugar.

A solo nueve meses del comienzo de la Copa del Mundo del próximo año en Francia. Steve Borthwick, de Leicester, sería el principal candidato para reemplazar a Jones.