<
>

Warren Gatland: "Tuvimos que demostrar coraje y creo que hay cosas positivas con que quedarse"

Warren Gatland no tuvo el mejor debut en su segundo ciclo como entrenador de Gales. Su equipo fue superado por una gran Irlanda, que le volvió a ganar en Cardiff por Seis Naciones después de 10 años. Luego del 34-10, el entrenador pasó por los micrófonos y remarcó laimportancia de reducir la cantidad de errores y reconoció la reacción de su equipo en el segundo tiempo.

"Tuvimos una gran reacción, especialmente en el segundo tiempo. No hay dudas de que nuestro equipo tiene jerarquía con continuidad y experiencia. No hay vergüenza de poner a Irlanda como el estandarte para mejorar y ser tan buenos como son ellos," delcaró Gatland en zona mixta. El entrenador comenzó su segundo mandato luego de un muy triunfante primer paso, el cual incluye cuatro consagraciones en el Seis Naciones entre 2007 y 2019.

"Nos fuimos al entretiempo perdiendo 27-3, tuvimos que demostrar coraje y creo que hay cosas positivas con que quedarse," remarcó el entrenador de Gales que hizo hincapié en la jerarquía del rival que tenía enfrente. Fue ante este tipo de contrincante que Gatland reconoció la importancia de la disciplina, sobre todo ante una Irlanda tan contundente como la conducida por Andy Farrell, a quien el neozelandés también elogio.

Otro de los puntos en los que Gatland se detuvo fue en los lines, especialmente en los perdidas en campo rival. Si bien los numeros no son tan alarmantes- el Dragón Rojo perdió apenas tres de trece- las formaciones fijas malogradas fueron en momentos claves del ataque local y que le costaron a los galeses puntos claves para recortar el déficit.

La próxima prueba de los dirigidos por Gatland será ante Escocia. El Cardo acaba de dar el golpe en la mesa al derrotar 29-23 a Inglaterra en Twickenham. Será una dura parada para Gales que busca repuntar de su mal momento con la llegada de este nuevo liderazgo.