<
>

Histórica victoria de Francia ante Inglaterra por 53 a 10 en Twickenham

Francia fue muy superior y goleó a Inglaterra por 53 a 10 por la cuarta fecha del Seis Naciones. Los ingleses sufrieron la peor derrota de su historia en Twickenham, mientras que los galos quedaron expectantes en la definición del certamen europeo. Además, fue la mayor diferencia histórica entre ambos.

El partido fue electrizante desde el inicio. Francia fue el dominador absoluto y golpeó desde el vestuario. Les Bleus sorprendieron de entrada y antes de los dos minutos se pudieron 7-0 arriba en el mítico estadio inglés.

La lluvia empezó a ser protagonista en el manejo de la pelota. Inglaterra con Marcus Smith intentó romper la defensa, pero no pudo. Además, el local tampoco supo hacerse fuerte en el line, que le dio buenos resultados en los partidos anteriores. Por el lado francés, Antoine Dupont empezó a ser clave con su pie y tras un magnífico 50/22, Thibaud Flament llegó al try en el ingoal de la Rosa.

El equipo de Fabien Galthié dominó todas las facetas en la primera etapa y sobre el final Charles Ollivon facturó una vez más. Thomas Ramos, de gran primer tiempo, acertó a los palos para que la visita se vaya al descanso por 27 a 3. De esta manera fue la primera vez en los 110 partidos disputados entre sí que tuvo 24 puntos de diferencia.

En el segundo tiempo, el apertura inglés Smith pudo manejar los hilos del juego. Además, con los ingresos de Owen Farrell y Alex Mitchell el local se sintió más cómodo. Así a los cinco del complemento, el equipo de Steve Borthwick llegó a su primer try con Freddie Steward.

La conquista de Inglaterra solo fue un espejismo en el desierto. Francia reaccionó y lo superó, nuevamente, en todas las líneas. Con dos tries de Flament y Ollivon -ambos se despacharon con un doblete- Les Blues sacaron a relucir porque son los últimos campeones.

Finalmente, cuando parecía que no se modificaría el resultado, Damian Penaud apoyó un doblete para la visita y de esta manera los ingleses sufrieron la peor derrota de sus historia como locales. 43 fueron los puntos de diferencia en los que Thomas Ramos aportó 23 y fue elegido como el jugador del partido.

Mirá la síntesis del partido entre Francia e Inglaterra.