Gonzalo Quesada viene de tener un gran Seis Naciones dirigiendo a la Italia y en una entrevista con Scrum habló acerca de cómo es el calendario que está afrontando este año con La Azzurra y también se permitió una reflexión sobre el ritmo de competencia que tienen Los Pumas. Mirá todo lo que dijo el entrenador en Equipo Scrum, el lunes desde las 22 en Star+.
“En lo que es el calendario, que por ahora por ahí me viene Italia a la cabeza, el equipo comenzó a entrenar el 6 de junio de 2023 para el Mundial y el último partido es el 21 de julio de 2024 en Japón. Lo que estoy haciendo es un seguimiento jugador por jugador, hablando con las franquicias y negociando con los entrenadores dónde lo suelto yo y dónde los suelta ellos”, explicó el argentino.
En este contexto, el head coach analizó que “la performance son ciclos”, asegurando que un jugador “no puede llegar a su pico si no tiene un ciclo de recuperación y regeneración, un ciclo de carga y un ciclo de competencia”.
Durante la entrevista Quesada continuó indagando en la cuestión y realizó el siguiente análisis: “Hoy Los Pumas tienen un ciclo de competencia que se come el ciclo de recuperación y regeneración y el ciclo de carga, pero se debe tener en cuenta que hay momentos y lo que ha logrado Francia creo es el modelo a seguir y que el Top 5 del mundo se lo puede permitir”.
Según el hombre formado en Hindú y con pasos destacados por Stade Français y Jaguares como entrenador, la estructura que él utilizaría para que los jugadores puedan rendir de la mejor manera en el calendario de Los Pumas es la siguiente: “Tengo un grupo de elite y por ahí en julio hago un mix, al que estuvo lesionado en el año por ahí lo llamo, el que jugó todos los partidos en el año por ahí le doy una oportunidad y también le doy minutos a los jugadores que estén en desarrollo. Armo una estructura y dejo descansar al grupo que voy a preparar para el Rugby Championship y para la gira de noviembre, para mí ese es el desafío”.