<
>

Gastón Revol y Los Pumas 7's: "Este grupo se convenció que estaba para cosas grandes"

Quintos en el Seven de Singapur y primeros en la tabla general, Los Pumas 7's encaran la Gran Final de Madrid (31 de mayo a 2 de junio) con toda la ilusión y el deseo de seguir haciendo historia. Reviví toda la jornada en Star+.

Y si hay alguien que sabe de qué se trata este presente soñado es Gastón Revol, quien cumplió todo el proceso junto a Santiago Gómez Cora y, hoy con 37 años, vive un momento de gloria sin precedentes con el seleccionado argentino.

Tras la victoria por 14-10 sobre Sudáfrica, el cordobés señaló: "Es un poco el reflejo de lo que trabajó el equipo. Durante tanto tiempo en búsqueda de mejorar, siempre fue el objetivo. Después nos encontramos con las medallas, en todo ese camino. Hoy este quinto puesto fue eso también, a trabajar. Un partido muy complicado. La teníamos negra y cuando arrancamos el torneo, también lo mismo al arrancar contra Australia. Tuvimos que pelear por un punto bonus y después jugar contra Nueva Zelanda obligados y dándonos vida en cada minuto que pasaba. Eso es este equipo y por eso estamos tan felices y orgullosos".

¿Qué es lo que Revol más destaca de este equipo? "Convencimiento, 100%. Veníamos teniendo altísimos rendimientos de muchos jugadores y un montón de cuestiones que hacen al crecimiento de un grupo de un equipo. Y este grupo en especial se convenció hace un par de años que estaba para cosas grandes. Y en cada momento difícil que pasamos, aparecieron esas palabras de cualquiera de los chicos, dando esa confianza que hacía falta", dijo.

"Fueron muchos años y muchos momentos muy difíciles. Estando en un equipo que tropezó muchas veces, pero hoy por suerte me puedo quedar con la tranquilidad de que todas las veces que elegí seguir, estuve en lo correcto. Y hoy puedo disfrutar este momento que es increíble", agregó el jugador formado en La Tablada, que cumplió 105 torneos en el Circuito Mundial.

Y sumó: "Este partido fue un reflejo de lo que es este equipo. Un equipo que se hizo de abajo, de las difíciles. No podía ser de otra forma. No podía ser con Gran Bretaña ganándole a Irlanda y dejándolo afuera. Teníamos que ser nosotros dentro de la cancha. Esa confianza que dio Rodri (Isgró) en el entretiempo fue el condimento que necesitábamos para terminar de encontrarle la vuelta al partido".

Por último, Revol destacó: "Si hay algo que tuvimos siempre como grupo, fue esa capacidad de darle lugar a todos. De invitarlos a ser protagonistas, a opinar, hablar y tomar decisiones. Este grupo de jóvenes, creo que vinieron en el momento justo para darnos ese empujón que necesitábamos los que veníamos hace mucho para de una vez por todas ser protagonistas a nivel mundial. Entre todos, armamos lo que somos hoy y así nos estamos manejando. Sin dudas debe ser la fortaleza más grande que tiene este equipo".