<
>

Seven de Hong Kong: Los Pumas 7's derrotaron a Sudáfrica y lograron el quinto puesto

Los Pumas 7's se quedaron con el quinto puesto del Seven de Hong Kong luego de superar a Sudáfrica por 7-5. Cabe recordar que cayeron ante Nueva Zelanda por 24-10 por los cuartos de final del Oro, pero pudieron redimirse al ganar a España por 19-0 en las semifinales por la quinta ubicación. Anteriormente, en la fase de grupos, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó a Canadá y a Samoa, y perdió con Fiji. Viví todo el Circuito Mundial en Star+

LOS PUMAS 7'S 7-5 SUDÁFRICA (Domingo)

El partido fue muy igualado donde ambos equipos cometieron muchos errores a la hora de atacar. Por este motivo, el primer tiempo terminó 0-0 sin ninguna oportunidad de chance clara de llegar al ingoal de rival. El complemento arrancó de manera similar y fue faltando dos minutos que Joaquín Pelladini encontró el hueco y llegó al try, que él mismo convirtió segundos después. Cuando todo parecía que se cerraba el partido, llegó un gran avance sudafricano que terminó con la conquista de Ricardo Duarttee, que no pudo convertir. En la última salida, ya que el tiempo estaba cumplido, apareció Matías Osadczuck que, con un cabezazo a la pelota, decretó el final del partido.

FORMACIÓN: 1. Rodrigo Isgró, 3. Germán Schulz, 11. Luciano González, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuck, 13. Marcos Moneta, 22. Tomás Elizalde.

SUPLENTES: 2. Santiago Vera Feld, 6. Santiago Álvarez, 12. Tomás Lizazú, 14. Joaquín Pellandini, 21. Mateo Graziano.

LOS PUMAS 7'S 19-0 ESPAÑA (Domingo)

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora salieron a buscar el partido para asegurarse una buena cantidad de puntos para lo que es la tabla general. El primer tiempo fue muy cerrado donde ambos equipos prevalecieron con las defensas y, por eso, solamente hubo un try en manos de Tomás Elizalde. Ya la segunda mitad, se notó al equipo europeo sumamente cansado y dejaron los huecos necesarios para que el equipo argentino aproveche y llegue al ingoal. Luciano González y Rodrigo Isgró, en el último minuto, fueron los autores de las conquistas que llevó a Los Pumas 7's a quedarse con la victoria.

FORMACIÓN: 3. Germán Schulz, 11. Luciano González, 21. Mateo Graziano, 9. Matías Osadczuk, 12 Tomás Lizazu, 22. Tomás Elizalde, 14. Joaquín Pellandini.

SUPLENTES: 1. Rodrigo Isgró, 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 8 Gastón Revol, 13. Marcos Moneta

LOS PUMAS 7'S 10-24 NUEVA ZELANDA (sábado)

En el primer tiempo se vio bastante incómodo al equipo de Gómez Cora, que no pudo sobreponerse a su rival ni tampoco sacarle la pelota. La única jugada peligrosa que tuvo el elenco argentino terminó en try, el cual concretó Matías Osadczuk. En el complemento, Los Pumas 7's lograron ser más verticales y punzantes, pero una serie de imprecisiones en el último cuarto de cancha evitaron que anoten más conquistas además de la de Tomás Lizazú. De esta manera, los All Blacks 7's de a poco enfriaron el partido y alejaron el balón de su ingoal, para finalmente llevarse la clasificación.

FORMACIÓN: 6. Santiago Álvarez Fourcade, 11. Luciano González Rizzoni, 1. Rodrigo Isgró, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 2. Santiago Vera Feld.

SUPLENTES: 21. Mateo Graziano, 12. Tomás Lizazú, 22. Tomás Elizalde, 5. Agustín Fraga, 14. Joaquín Pellandini.

LOS PUMAS 7'S 19-26 FIJI (sábado)

El equipo argentino arrancó a toda máquina con la recuperación de Marcos Moneta y, a través de la utilización del pie, Rodrigo Isgró facturó un sensacional try ante Fiji. Sin embargo, los isleños reaccionaron con Josese Batirerega y Pilipo Bukayaro, mientras que Germán Schulz lo dio vuelta sobre el final de la primera mitad. En el complemento, el elenco de Oceanía supo aprovechar los errores en defensa y espacios que dejaron Los Pumas 7's para firmar dos conquistas por parte de Joseva Talacolo y Napolioni Bolaca. Por último, Matías Osadczuk descontó con tiempo cumplido.

FORMACIÓN: 1. Rodrigo Isgró, 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González y 13. Marcos Moneta.

SUPLENTES: 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 14. Joaquín Pelladini, 21. Mateo Graziano y 22. Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 26-19 SAMOA (sábado)

A tan solo dos minutos de transcurrido el primer tiempo, Santiago Álvarez Fourcade apoyó su conquista tras una buena jugada que tuvo como clave la estrategia en el line out. Sin embargo, Samoa respondió con una muy buena muestra de rugby que le permitió igualar las cosas. Pero a pesar de ello, una masterclass individual de Luciano González Rizzoni a pura velocidad y uso de su cuerpo para eludir las marcas, lo llevó a visitar el ingoal rival; mismo destino para Marcos Moneta tan solo unos segundos después. La intensidad del juego se replicó en el complemento, aunque con un poco de mayor participación de la pelota por parte del rival. Ante ello, Los Pumas 7's apelaron a su defensa, y sumada a la segunda conquista de Moneta en el encuentro, pudieron llevarse la victoria.

FORMACIÓN: 11. Luciano González Rizzoni, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 6. Santiago Alvarez Fourcade, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta.

SUPLENTES: 21. Mateo Grazziano, Santiago Vera Feld, 12. Tomás Lizazú, 22. Tomás Elizalde, 14. Joaquín Pellandini.

LOS PUMAS 7'S 17-7 CANADÁ (viernes)

Los Pumas 7's arrancaron el Seven de Hong Kong con victoria sobre Canadá. En el inicio del encuentro, Marcos Moneta sorprendió a la defensa norteamericana cuando, en un intento por agarrar la pelota desde el piso, el Rayo la robó con dos kicks largos de rastrón, ganó en velocidad hasta llegar al ingoal para marcar la primera conquista del equipo argentino. Luego, al minuto, Agustín Fraga obtuvo su try por la punta derecha, mientras que Josiah Morra descontó para Canadá. En el complemento, Luciano González Rizzoni tuvo su oportunidad y facturó cerca del cierre del encuentro que finalmente terminó en victoria celeste y blanca por 17-7. De esta manera, el elenco dirigido por Gómez Cora esperará por Samoa y Fiji para ir por el cuadro del Oro.

FORMACIÓN: 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 8. Gastón Revol (c), 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni y 13. Marcos Moneta.

SUPLENTES: 2. Santiago Vera Feld, 12. Tomás Lizazú, 14. Joaquín Pellandini, 21. Mateo Graziano y 22. Tomás Elizalde.

El fixture del tercer día:

El fixture del segundo día:

El fixture del primer día: