<
>

Seven de Hong Kong: con los sudamericanos, todos los resultados del 1° día

En el Seven de Hong Kong, octava etapa del Circuito Mundial, Los Pumas 7's iniciaron su participación con el triunfo sobre Canadá por 17-7 el Grupo A y el sábado les restará jugar ante Samoa y Fiji. La participación sudamericana también estará representada por Los Teros 7's que no pudieron ante Gran Bretaña en el partido inicial. Por su parte, Las Yaras 7's perdieron sus duelos ante Fiji y Australia, en el torneo femenino. Además, España debutó con triunfo en la modalidad masculina ante Estados Unidos, mientras que en la rama femenina no encontraron triunfos ante Francia y las estadounidenses. Viví todo el Circuito Mundial en Star+.

Argentina debutó con victoria ante Canadá en Hong Kong por el Grupo A. El sábado completará su participación en la etapa clasificatoria cuando se midan ante Samoa, a las 1:16 y contra Fiji, a las 5:37. Además, en la misma zona, los fijianos derrotaron 12-7 a Samoa.

Con respecto al partido de Los Teros 7's, Gran Bretaña comenzó con el pie derecho en el Grupo B con un try en menos de medio minuto de juego que tuvo a Jamie Barden como autor. Él mismo sería nuevamente quien apoye antes del final de la etapa inicial y dejando el resultado parcial en favor del conjunto europeo. Por su parte, Baltazar Amaya y Baltazar Basso descontaron para el elenco charrúa que pudo haber empatado el duelo, de haber convertido la primera conversión. Posteriormente, el sábado, Los Teros 7's se medirán con Francia, a las 2:52, y cerrarán la fase clasificatoria con Hong Kong, a las 6:49.

Además, en la misma zona, Francia debutó con victoria ante país anfitrión, por 21-14.

En el Grupo D, la acción inició con el triunfo de Nueva Zelanda sobre Kenia 29-5. Además, Sudáfrica venció 14-7 a Irlanda.

Por último, España debutó con victoria ante Estados Unidos, por el Grupo C, 7-0, con try de Pol Pla. Australia ganó 26-5 ante Japón. Los españoles irán ante los aussies desde las 02.04 y ante el elenco nipón a las 6.01, del sábado.

Con respecto al cuadro femenino, por el Grupo B, Brasil no pudo ante Fiji ni Australia y cayó por 36-5 y 43-5, en sus respectivos duelos. Al elenco sudamericano le quedará por disputar los encuentros ante Irlanda (22:32). Por su parte, las isleñas vencieron 17-7 al Trébol. Las Wallaroos sacaron su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer 19-12 a las europeas. Además, de Australia, ya están en los Juegos Olímpicos Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por el lado de Las Leonas españolas, no pudieron ante Francia ni Estados Unidos y perdieron por 45-0 y 35-7, respectivamente. Mientras que las francesas superaron también a Japón 38-7 y consiguieron la clasificación a París 2024. A las españolas les restará jugar en la zona C ante el conjunto nipón (21:46). Por otro lado, las norteamericanas superaron 26-17 a las asiáticas.

En la Zona A, Nueva Zelanda goleó 50-0 a Hong Kong y 43-0 a Gran Bretaña que, anteriormente, había derrotado por la mínima a Canadá 5-0. Las anfitrionas del certamen no lograron vencer a las canadienses y perdieron 22-5

Tras disputar el Seven de Hong Kong, la actividad del Circuito Mundial continuará en Singapur, entre el 8 y 9 de abril.

El fixture femenino del primer día:

El fixture masculino del primer día:

El fixture femenino del segundo día:

El fixture masculino del segundo día:

El fixture femenino del tercer día:

El fixture masculino del tercer día: