<
>

URBA Top 12 Copa Star+: Belgrano venció agónicamente a CUBA por 38-37

play
En la última jugada, Belgrano venció a CUBA por 38-37 (2:32)

El Marrón se llevó la victoria con un penal Nicolás Spinelli en el final del encuentro por el URBA Top 12 Copa Star+. (2:32)

Por la novena fecha del URBA Top 12 Copa Star+, Belgrano y CUBA se midieron en Virrey del Pino. El Marrón dominó el segundo tiempo y con un penal en el último minuto, se llevó la victoria por 38-37. Podrá volver a verse en Star+.

Con un primer tiempo electrizante, el que pegó primero fue la visita, con un penal convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe, quien en esta tarde superó los 100 puntos en lo que va del torneo. Aún así, fue el mismo wing que, en situación de peligro, cometió un error en un pase y le sirvió la intercepción a Félix Ceñal para que apoye para Belgrano. El Universitario respondió rapidamente con un excelente pack de forwards que recuperó un scrum y le dio la pelota a Juan Manuel Cat, que con garra charrúa rompió el tackle y apoyó debajo de los palos. Si bien el partido fue de ida y vuelta, la defensa cubana marcó la diferencia y en cada oportunidad que se acercaba el local, respondían de la mejor manera. La potencia de los forwards también fue clave y por intermedio de Tomás Anderlic, como costumbre, la visita se fue al descanso arriba. Aún así, el Marrón tuvo una última chance antes de irse a los vestuario y gracias a la paciencia, Augusto Vaccarino anotó.

CUBA inició el complemento con el pie izquierdo. Una amarilla a su capitán Segundo Pisani por reiteración de infracciones hizo que Belgrano se acerque en el marcador. El debut de Franco Vega León fue coronado con un try en el partido luego de esa amonestación. De esta manera el Marrón encontró su juego y comenzó a lucirse. Con el buen manejo de pelota, la mejora en su scrum y las destrezas individuales, Pedro Arana llegó a otra conquista para Belgrano que seguía afilado y corrigió todo lo que CUBA no pudo mantener. Belgrano continuó con la presión y ahogó durante todo el segundo tiempo a CUBA. Tanto fue así que por un knock-on de la visita, Tomás Teglia apoyó nuevamente. Trataron de mantener la intensidad pero el equipo de Lucas Piña, que no se encontraba en el partido, insistió como pudo con la calidad de su tryman, Tomás Anderlic.

Los últimos minutos del encuentro fueron agónicos. CUBA revivió y revirtió la historia gracias a la gran acción colectiva y el manejo de los tiempos de ataque. El try de Marcos Eliçagaray y la conversión de Benjamín Gutierrez Meabe le dieron la alegría a los de Villa de Mayo. Pero el partido no terminó. Un penal con el tiempo cumplido de Nicolás Spinelli le dio la victoria agónica a Belgrano, que se anima a escalar hacia la cima del torneo.

SÍNTESIS

BELGRANO (38): 1- Francisco Ferronato (C), 2- Francisco Lusarreta, 3- Justo Durañona, 4- Luciano Tecca, 5- Ramón Duggan, 6- Franco Vega León, 7- Augusto Vaccarino, 8- Joaquín Moro, 9- Ignacio Marino, 10- Theo Blacksley, 22- Félix Ceñal, 12- Santino Ruzzante, 13- Tomás Teglia, 14- Tobías Bernabé, 15- Pedro Arana.

Ingresaron: 46’ Matias Filgueiras por Joaquín Moro, 56’ Felipe Adrogué por Félix Cenal y Juan Manuel Zaballa por Ramón Duggan, 69’ Valentin Chiodi por Franco Vega, 78’ Nicolás Spinelli por Theo Blaksley.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Luis Gradín y Francisco Gradín.

CUBA (37): 29- Facundo Aguirre, 2- Tomás Anderlic, 3- Estanislao Carullo, 5- Marcos Loza, 20- Santiago Landau, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Segundo Pisani (C), 8- José de Carabassa, 9- Simón Benítez Cruz, 10- Juan Manuel Cat, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe, 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Bautista Casaurang, 14- Joaquín Corleto, 15- Marcos Eliçagaray.

Ingresaron: 57’ Emilio Perez Maraviglia por Facundo Aguirre, 60’ Francisco Sied por Santiago Landau, Felipe Perdomo por Marcos Herrero Anzorena y Santiago Gilligan por Jose de Carabassa, 67’ Esteban Iribarne por Estanislao Carullo, 71’ Lucas Maguire por Pedro Mastroizzi.

Entrenadores: Lucas Piña, Joaquín Hardoy y Agustín Güemes.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Penal convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 8’ Penal convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 10’ Try de Félix Ceñal convertido por Theo Blacksley (B), 13’ Try de Juan Manuel Cat convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 17’ Try de Tomás Anderlic convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 37' Try de Augusto Vaccarino convertido por Theo Blacksley (B), 40' Penal convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C).

Resultado parcial: Belgrano 14-23 CUBA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 46' Try de Franco Vega León convertido por Theo Blacksley (B), 50' Try de Pedro Arana convertido por Theo Blacksley (B), 60' Try de Tomás Teglia convertido por Theo Blacksley (B), 69' Try de Tomás Anderlic convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 77' Try de Marcos Eliçagaray convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 80' Penal convertido por Nicolás Spinelli (B).

Resultado final: Belgrano 38-37 CUBA

Amonestaciones: 46' Segundo Pisani (C), 68' Tobías Bernabé (B)

Cancha: Virrey del Pino.

Árbitro: Mauro Rossi.