<
>

Pedro Rubiolo, feliz por su primera vez en Los Pumas ante los All Blacks: "Es una locura"

Pedro Rubiolo, ante su primer desafío frente a los All Blacks UAR

Este sábado, Los Pumas harán su debut en el Rugby Championship enfrentando a Nueva Zelanda y en el Malvinas Argentinas, entre jugadores con mucho rodaje internacional, habrá uno que aguardará por sumar apenas su segundo test: Pedro Rubiolo.

En el máximo nivel, el forward de 20 años lleva apenas 14 minutos que fueron frente a los Springboks, el año pasado en la derrota por 38-21 en Durban, y espera seguir acumulando experiencia nada menos que ante los hombres de negro. Michael Cheika lo nombró como suplente y su ilusión por entrar a la cancha es total.

"Es una locura poder jugar contra los All Blacks, con todo el público de Argentina, que el estadio va a estar lleno. Y que también venga mi familia a verme es algo que no me voy a olvidar nunca", le dijo Rubiolo a Scrum en Mendoza.

Hoy, sin embargo, el jugador formado en CRAR llega ya con otro roce luego de haber jugado sus primeros ocho partidos con Newcastle Falcons (seis por Premiership y dos por Challenge Cup), que lo contrató a principios de este 2023.

"Fue una buena experiencia porque pude jugar mucho y pude jugar con jugadores internacionales. Creo que eso me sirvió para estar preparado para el partido del sábado. Creo que mejoré un poco mi defensa y mi ataque, así que estoy contento", remarcó.

De cara al partido que viene con los All Blacks, Rubiolo agregó: "como equipo llegamos muy bien, con mucha energía. En lo personal estoy muy contento por esta oportunidad y con muchas ganas de aprovecharla al máximo". Y contó qué le piden desde el cuerpo técnico de Cheika: "hacer pie en la defensa, meter buenos tackles, limpiar los rucks bien fuerte y tener muchas buenas acciones".

"Una clave del partido va a estar en hacerle lentas las pelotas. Vamos a trabajar bien duro el tema de los rucks para hacerle la vida imposible a ellos y más fácil para nosotros", consideró el santafesino. Y concluyó: "en el scrum tratamos de estar con mucha presión y trabajar todos compactos y juntos y en el maul es tratar que no nos hagan tries y tener muy buena defensa. Creo que eso es lo que tenemos que mejorar del año pasado".