El Super Rugby Pacific entrará en su etapa definitoria, sin embargo ya se comenzó a barajar información de cara a la próxima temporada 2025. ¿Qué pasó? Melbourne Rebels, que es uno de los equipos que jugará los playoffs, fue excluido por Rugby Australia después de que el organismo rector se negó a aceptar una oferta de un consorcio privado para rescatar la franquicia. Viví el certamen en Star+.
El conjunto aussie está con una administración voluntaria desde enero con deudas con acreedores que superan los 23 millones de dólares australianos, incluidos 11,5 millones en impuestos. En consecuencia, RA se hizo cargo de la gestión del equipo para la temporada 2024, cubriendo los costos de los jugadores y el personal.
A pesar de que la esperanza de volver a la normalidad se hizo presente cuando un comprador potencial propuso un plan de rescate, el organismo rector rechazó esa oferta y, en cambio, optó por eliminar a Rebels del Super Rugby Pacific al final de la actual temporada.
El director ejecutivo Phil Waugh y el presidente Daniel Herbert volaron a Melbourne para dar la noticia antes del partido del sábado con Fijian Drua. "Un silencio mortal, una devastación absoluta, nadie dijo una palabra", dijo el head coach Kevin Foote con respecto a cuál fue la reacción de los jugadores.
Vale aclarar que RA criticó al consorcio por su falta de transparencia, insistiendo que nunca se recibió la información que habían solicitado al grupo.
Los Rebels tuvieron problemas a menudo desde su formación en 2011, pero actualmente están disfrutado de su mejor temporada en 2024 y están listos para llegar a su primera final de Super Rugby y su lugar en los play-offs ya está confirmado.
Los hombres de Foote se enfrentarán al Fijian Drua el sábado en el último partido de la temporada regular antes de jugar con Hurricanes o Blues en los cuartos de final.