La Gran Final de Madrid no solamente tendrá como protagonistas a Los Pumas 7's, sino que además Sudamérica estará representada también por Uruguay y Chile en el cuadro masculino, como por Las Yaguaretés del lado femenino. A diferencia de los dirigidos por Santiago Gómez Cora que buscan la última corona del Circuito Mundial, los otros tres seleccionados de la región van por un lugar en la élite de la modalidad en la próxima temporada. Vivi el certamen en Star+.
"Nos sentimos muy bien. Es un honor y privilegio estar en la foto aquí en el Palacio Real. El equipo llega en un muy buen momento, pudimos agarrar mucha experiencia con las tres fechas del Challenger. Ya nos recuperamos del torneo pasado, aprendimos lo necesario, así que ya preparados y pensando en el viernes", expresó a Scrum Diego Warnken, que luego agregó: "En el primer partido nos jugamos bastante pero todos sabemos que el que cuenta va a ser ese cuartos de final".
Además, el capitán de los Cóndores 7's dijo sobre estar con Argentina y Uruguay en el mismo torneo: "Siempre es bueno poder ver crecer a la región y tener tres equipos sudamericanos en el torneo". Mismo sentimiento resaltó Sofía González: "Sudamérica está creciendo y está a la vista. Claramente estamos haciendo un muy bien trabajo, tanto en Argentina como en Uruguay y Chile. Obviamente también es un placer poder estar acá junto a Los Pumas 7's que vienen teniendo unas temporadas increíbles. Qué mayor admiración que eso".
Por otro lado, la jugadora de Las Yaguaretés continuó: "Estoy muy contenta de estar acá en Madrid, una de las ciudades más lindas del Mundo, y obviamente muy feliz de representar a Argentina. Llegamos con muchas expectativas y con una ilusión enorme por lo que podría llegar a ser que Argentina esté en un Circuito Mundial. Así que con un objetico muy firme que es estar ahí. Acá gana el que gana todos los partidos, así que a matar o morir".
Además, Álvarez Fourcade también se expresó sobre el crecimiento del Seven en la región: "Es lindo tener a amigos y conocidos cerca, muchos países sudamericanos. En el Circuito estábamos un poco solos y este torneo tenemos la chance de que haya varios sudamericanos. Vamos a ver si podemos pisar fuerte, cada uno en donde le toque poder hacer lo suyo".
"Ver a Los Pumas 7's ganar la fase regular nos puso muy contentos. Estamos muy agradecidos con Argentina y Los Pumas 7's. Aprendemos mucho viéndolos a ellos y hemos tenidos durante los últimos años la suerte de estar entrenando juntos. Los seguimos mucho y aprendemos mucho de ellos en el día a día. Son una referencia para nosotros y estamos muy contento por lo que lograron. Lo tiene muy merecido, están jugando a un nivel altísimo y esperamos que les vaya lo mejor posible este fin de semana", contó Guillermo Lijtenstein.
Por último, el uruguayo comentó: "Nuestro primer objetivo era poder llegar a Madrid y por suerte lo pudimos lograr. Ahora, con muchas ganas de que llegue el viernes para que arranque el torneo y poder tener el primer partido. Venimos de competir en Múnich hace dos semana y terminamos muy arriba anímicamente. Estamos con mucha confianza y muchas ganas de llegue el día para que arranque el campeonato. Estamos con muchas ansias, el equipo está muy bien y muy tranquilo".
"Es un torneo que va a ser muy particular. Si bien nosotros vamos a ir partido a partido, sabemos que cada uno tiene mucha importancia para quedar lo más arriba posible en el ranking y que ayude un poco más al cruce del domingo. Después el domingo ir si o si a todo o nada en el partido, a ganar o morir. Estamos mentalizados para cuando llegue ese partido y estar de la mejor manera", cerró uno de los líderes de Los Teros 7's.