<
>

Super Rugby Pacific: Hurricanes ganó y finalizó como el líder de la temporada regular

La fecha 15 y última de la fase regular del Super Rugby Pacific llegó a su fin dejando a los ocho equipos ya clasificados para los playoffs. De esta manera, Hurricanes, Blues, Brumbies, Chiefs, Reds, Highlanders, Fijian Drua y Rebels accedieron a los cuartos de final. Mientras que Crusaders, por primera vez en nueve años, Western Force, Moana Pasifika y Waratahs quedaron relegados de la competencia.

La jornada inició este viernes con el triunfo de Crusaders ante Moana Pasifika por 43-10. Luego, Reds hizo lo propio ante Waratahs por 27-26, que no tuvo la presencia de Enrique Pieretto. Además, Fijian Drua derrotó a Rebels por 40 a 19. El sábado, Hurricanes hizo la tarea al golear 41-14 al Highlanders de Martín Bogado. Blues superó 31-17 a Chiefs y el Western Force de Santiago Medrano no pudo ante Brumbies por 24-19. Viví todo el Super Rugby Pacific por Star+.

HURRICANES 41-14 HIGHLANDERS (Sábado)

Hurricanes no dio tregua y goleó al Highlanders de Martín Bogado. Salesi Rayasi (3), Du'Plessis Kirifi (2), TJ Perenara (llegó a los 65 tries) y Brayden Iose fueron los autores para el elenco de Wellington. Por su parte, Matt Whaanga y Fabian Holland descontaron para la visita. De esta manera, los locales concluyeron como los líderes del certamen.

WESTERN FORCE 19-24 BRUMBIES (Sábado)

Con Santiago Medrano de titular, Western Force no pudo ante Brumbies que supo demostrar su poderío desde el inicio del partido, pero que casi se le escapa sobre el final. Allan Alaalatoa, Corey Toole y Tom Wright fueron los encargados de marcar en el triunfo del equipo de Canberra. Por su parte, Carlo Tizzano, Issak Fines-Leleiwasa y George Poolman descontaron para los locales

FIJIAN DRUA 40-19 REBELS (Sábado)

El partido fue parejo en el primer tiempo, en el cual los fijianos abrieron el marcador con el try de Waqa Nalaga, pero la franquicia australiana igualó las acciones con un try penal y se puso en ventaja con Josh Canham. Pero luego los locales empezaron a construir la remontada, primero con las conquistas de Ilaisa Droasese y Iosefo Masi. En el complemento los isleños fueron imparables en el juego y el contacto. De esta manera gracias a Selestino Ravutaumada y con un doblete de Nalaga los locales se llevaron un duelo clave por la clasificación.

BLUES 31-17 CHIEFS (Sábado)

El conjunto local dominó de principio a final en Auckland, primero con los tries de Ricky Riccitelli, Hoskins Sotutu, mientras que Aidan Ross descontó para la visita. Ya en el complemento, el equipo neozelandés, que finalizó segundo, apretó el acelerador. Es así que facturaron Mark Tele'a, Hoskins Sotutu y Akira Ioane; mientras que para Chiefs descontaron Quinn Tupaea y Josh Ioane.

WARATAHS 26- 27 REDS (Viernes)
Un primer tiempo inmejorable para los oriundos de Queensland que les dio un parcial de 19-0 y les alcanzó para llevarse una victoria clave en condición de visitante. Por su parte, el local, que no contó con Enrique Pieretto entre sus convocados, remontó en el complemento con buenas asociaciones y gran efectividad a la hora de anotar puntos, pero que no le sirvió debido a lo poco que pudo hacer en la etapa inicial. Para Waratahs los puntos llegaron en manos de Jed Holloway, Jay Fonokalafi, Dylan Pietsch y Jack Bowen, quien también aportó tres conversiones. Mientras que en Reds, los tries fueron de Sere Uru, Tate McDermott, Josh Flook, convertidos por Lawson Creighton, y Hunter Paisami. A su vez, sobre el final Tom Lynagh convalidó el penal que le dio el triunfo.

CRUSADERS 43-10 MOANA PASIFIKA (Viernes)
El plantel comandado por Rob Penney fue de menos a más para alcanzar una victoria que no le alcanzó para avanzar a playoffs por el triunfo de Fijian Drua. Con un comienzo accidentado, ya que a los 11’ fue amonestado Joe Moody, el anfitrión superó ese mal momento e impuso condiciones para adueñarse de un juego que nunca corrió riesgo. Para los de Christchurch las conquistas estuvieron a cargo de Ethan Blackadder, Codie Taylor (x2), Ryan Crotty, Noah Hotham, Dallas McLeod y Macca Springer, cuatro de ellas acompañadas por la conversión de Fergus Burke. En tanto, los anotadores del equipo de Auckland fueron William Havili, con un penal y una conversión, sumado al try de Fine Inisi.