El próximo sábado comenzará un nuevo Rugby Championship, pero en esta oportunidad en la versión reducida de tres fechas por el Mundial de Francia 2023. Los Pumas tendrán su debut, en Mendoza, frente a los All Blacks, después deberá verse las caras con Australia, y por último, hará lo propio ante los Springboks.
Los argentinos se enfrentarán a los neozelandeses en el Malvinas Argentinas desde las 16:10. A la semana siguiente, deberán viajar a Sydney para enfrentarse a los Wallabies el 15 de julio a partir de las 6:45hs. Por último, Los Pumas cerrarán el torneo en Johannesburgo frente a Sudáfrica el 29 del mismo mes a las 12:05.
Al respecto del plantel, Michael Cheika decidió convocar a 31 jugadores, con una sorpresa interesante que es la invitación a Ignacio Inchauspe a que se una a los entrenamientos. Es el único de la lista que viajará a Mendoza que no se encontraba en la nómina para el 2023.
En la lista para enfrentarse a los All Blacks, hay un ausente de mucho renombre como Guido Petti. El segunda línea, no se recuperó de una lesión en su rodilla y, para el cuerpo técnico, lo esperarán para el encuentro frente a Sudáfrica en vísperas a la Copa del Mundo.
Otros nombres interesantes son los de Rodrigo Isgró y Luciano González Rizzoni, que se suman a Inchauspe (en calidad de invitado), como los posibles debutantes con la camiseta de Los Pumas. Los jugadores del Seven pueden tener una oportunidad única con la posibilidad de estar en la lista que viajará a Francia.
En el último torneo, los argentinos quedaron en el último lugar pero consiguieron uno de los triunfos más importantes de la historia, frente a Nueva Zelanda en Christchurch por 25-18. Además, también se quedaron con la victoria ante Australia por 38-17.