En vísperas a la ventana de julio, Los Pumas sufrieron dos modificaciones en el plantel que enfrentará a Francia en dos ocasiones y a Los Teros en otra restante.
Felipe Contepomi decidió convocar a Justo Piccardo y Nicolás D'Amorim en reemplazo de Santiago Chocobares y Santiago Grondona, respectivamente. De esta forma, ambos jugadores fueron llamados por primera vez en su carrera al seleccionado nacional.
En el caso del centro del SIC, éste tuvo un gran desempeño en el Súper Rugby Américas, donde llegó a la final con Pampas. El centro de 22 años disputó 14 partidos y marcó siete tries para el subcampeón del torneo y le tocará ocupar el lugar del nacido en Rufino, que llegó a la final del Top 14 con Toulouse y no será tenido en cuenta para los primeros compromisos del elenco albiceleste en la temporada.
Por el otro lado, el forward, que disputó 14 cotejos en el SRA para la franquicia bonaerense y apoyó cinco conquistas, ocupará el lugar del hombre surgido de Champagnat, quien sufrió una grave lesión en la rodilla en la previa de la pasada Copa del Mundo y aún no se recuperó por completo. Así, Joaquín Moro, que estaba como jugador invitado, pasará a ser parte de los convocados, dejando ese rol para el hombre surgido de Hindú.