Gales tuvo un pobre estreno en el Seis Naciones con su caída por 43-0 ante Francia. La última vez que el Dragón Rojo perdió sin marcar ningún punto había sido hace 17 años. En aquel entonces, dirigidos por Gareth Jenkins, el seleccionado galés cayó por 31-0 ante Australia. El último registro sin puntos por Seis Naciones fue justamente ante Francia. Les Blues vencieron 51-0 por el Seis Naciones 1998. Mirá todo el rugby por Disney+.
La mala de racha de Gales sigue en 2025. En su primer partido del año, el conjunto galés cayó categóricamente ante Francia. Fue tal el dominio de Les Blues que el Dragón Rojo no logró anotar ni un punto. Eso había pasado por última vez hace 17 años, cuando cayó ante Australia por 31-0. Aquel encuentro de junio de 2007 se dio en el marco de la gira previa al Mundial, en el cual los dirigidos por Gareth Jenkins se quedaron afuera en grupos. En el partido decisivo de esa zona, que tuvo a Australia como su líder, Gales cayó 38-34 ante Fiji.
Este arranque no solo trajo a la memoria un solo recuerdo malo para los galeses. La goleada francesa fue la segunda más abultada ante el seleccionado de las islas británicas. El resultado de esta primera fecha del Seis Naciones quedó solo por detrás de la caída por 51-0 en la edición de 1998 del torneo continental. Cabe destacar que esa derrota también fue la última en la que el equipo galés no marcó ningún punto en un partido de Seis Naciones.