Además de las figuras ya reconocidas y asentadas a nivel mundial, otro de los grandes atractivos a seguir en esta nueva edición del Seis Naciones son todas las jóvenes promesas que están convocadas con cada uno de los seleccionados, las cuales sin dudas darán de qué hablar en el futuro inmediato. Todo el rugby, por Disney+.
Para empezar, el campeón defensor, Irlanda, cuenta con una gran inclusión de talentos emergentes provenientes en su mayoría de Leinster. Los mismos tienen poca, o nula, aparición en la absoluta del Trébol: Gus McCarthy, Sam Prendergast y Jack Boyle (el único de los tres que aún no debutó con el combinado nacional).
Asimismo, a estas promesas del último ganador del campeonato se le suman Thomas Clarkson y Cormac Izuchukwu, otros dos jugadores que, si bien son unos años mayores que los anteriores, su aparición en la lista y su poca experiencia internacional también dieron de qué hablar.
En relación a Inglaterra, equipo que tendrá en cuenta a dos jóvenes que vienen de tener mucho rodaje en la Premiership y que en la temporada pasada ya supieron representar la camiseta blanca, como es el caso de Asher Opoku-Fordjour y Oscar Beard. Este último, con el asterisco de que su participación internacional fue con Inglaterra A.
Por otro lado, en Escocia hay un caso casi único, y es que Fergus Burke a sus 25 años tendrá la oportunidad de debutar con la casaca del Cardo. La particularidad de este jugador, es que por su linaje pudo haber representado también a Inglaterra y Nueva Zelanda. De hecho, además de haber jugado en las categorías juveniles de los All Blacks, en su paso por Crusaders, antes de llegar a Saracens, se creía que podría haber llegado a ser el reemplazante a largo plazo de Richie Mo'unga en la mencionada franquicia kiwi.
A su vez, en Francia han tenido que desistir del centro Jonathan Danty por lesión, lo cual le abrió un cupo a Noah Néné, quien con 20 años brilla en el Pro D2 gracias a un impoluto físico de 1,93m de altura y un peso de 103 kilos.
Finalmente, tanto Italia como Gales cuentan con dos jugadores que vienen teniendo mucho rodaje en sus equipos locales y se ganaron un lugar en la próxima edición del torneo de potencias del hemisferio norte. Ellos son Luca Rizzoli y Simone Gesi (el único con experiencia internacional de los cuatro) del lado del combinado azurri, y Dan Edwards y Ellis Mee en los Dragones Rojos.
A continuación, la lista con todas las promesas a seguir en este Seis Naciones 2025:
Jack Boyle (Irlanda - 22 años - Pilar - Leinster - Sin caps)
Gus McCarthy (Irlanda - 21 años - Pilar - Leinster - 2 caps)
Sam Prendergast (Irlanda - 21 años - Apertura - Leinster - 3 caps)
Thomas Clarkson (Irlanda - 24 años - Ala - Ulster - 2 caps)
Cormac Izuchukwu (Irlanda - 24 años - Pilar - Leinster - 1 cap)
Asher Opoku-Fordjour (Inglaterra - 20 años - Pilar - Sale Sharks - 1 cap)
Oscar Beard (Inglaterra - 23 años - Centro - Harlequins - Sin caps)
Fergus Burke (Escocia - 25 años - Apertura - Saracens - Sin caps)
Noah Néné (Francia - 20 años - Centro - Dax - Sin caps)
Luca Rizzoli (Italia - 22 años - Pilar - Zebre - Sin caps)
Simone Gesi (Italia - 23 años - Wing - Zebre - 1 cap)
Dan Edwards (Gales - 21 años - Apertura - Ospreys - Sin caps)
Ellis Mee (Gales - 21 años - Wing - Scarlets - Sin caps)