<
>

Japón cayó ante Georgia por 25-23 y Eddie Jones sumó su segunda derrota

Japón no pudo ante Georgia por 25-23 y el elenco de Eddie Jones sumó nuevamente otra derrota en esta ventana de julio. Al equipo nipón se le escapó el encuentro sobre el cierre por un try y conversión de los europeos en el Yurtec Stadium, en Sendai.

Giorgi Javakhia fue el dolor de cabeza de Jones por la conquista a cinco minutos del final del test match, sumada a la patada de Luka Matkava que le dio el triunfo a Los Lelos. Los Brave Blossoms habían tenido un sólido comienzo de partido en Sendai con el try de Jone Naikabula, pero con las imprecisiones, Matkava aportó dos penales para acercarse al marcador del elenco japonés.

Como si fuese poco, a mitad del primer tiempo, Kanji Shimokawa fue expulsado y tuvieron que estar con un jugador menos casi todo el resto del duelo. Georgia tomó provecho que tenían a uno más en el Yurtec Stadium para apoyar dos conquistas por parte de Vano Karkadze y Mikheil Alania e irse a los vestuarios 18-13, arriba.

En el complemento, Tomoki Osada fue el único que sumó de a cinco para los dirigidos por Eddie Jones, más un penal de Lee que daba indicio que la victoria era del equipo local. A pesar de ello, el punto de inflexión fue la amarilla que recibió Sanaila Waqa, porque tres minutos después apareció Javakhia para arrebatarle el triunfo a los japoneses de locales. De esta manera, Jones acumuló la segunda derrota, detrás de la goleada ante Inglaterra a fin de junio por 52-17, en el National Stadium, en Tokio. La siguiente prueba tendrá fecha el 21 de julio ante Italia en el Sapporo Dome.

La síntesis del encuentro, aquí.