<
>

Los All Blacks vencieron 24-17 a Inglaterra y mantuvieron el invicto de 30 años en Eden Park

Los All Blacks requirieron de horas extras de trabajo para llevarse un partido trabado y forzoso ante Inglaterra, que demostró un buen nivel, en especial durante el complemento. Sin embargo, Mark Tele'a y Damian McKenzie fueron fundamentales en el cierre para decretar el 24-17 de los hombres de negro y mantener el invicto de 30 años en Eden Park. Reviví el partido por Disney +.

La acción no se hizo esperar y ya en un minuto, Nueva Zelanda presionó con el Golden Boy a la cabeza para intentar desordenar a la defensa europea. De todas formas, la reacción de la visita fue contundente durante la parte inaugural hasta que Tele'a sorprendió por el lado ciego y, con suspenso, apoyó el primer try de la noche en Auckland para el elenco dirigido por Scott Robertson. Rápidamente, La Rosa respondió ante esta situación con un sensacional cross-kick de Marcus Smith, que terminó con la recepción y conquista de Immanuel Feyi-Waboso para dejar en igualdad de puntos a ambos equipos.

Luego, el juego comenzó a trabarse y hubo menos ataques en velocidad, lo que derivó en varios errores de manejo de la pelota con las manos, sobre todo para Nueva Zelanda. Así, el equipo maorí aprovechó dos ocasiones para que su apertura acierte la pelota en los palos y sumara seis para alejarse en el marcador. Por último, con tiempo cumplido en la primera parte, el apertura nacionalizado inglés sorprendió de la nada con un nuevo cross-kick y Tommy Freeman ganó en los aires para festejar un nuevo try e irse en ventaja al vestuario por 14-13, en Eden Park. La última vez que Inglaterra había cantado victoria en este estadio fue en 1973 por 16-10 y parecía que la historia se volvía a repetir después de más de 50 años.

En el complemento, los dirigidos por Robertson comenzaron imprecisos con dos penales en un minuto, lo que le dio la iniciativa a Inglaterra para dominar con la posesión del juego y a Smith para sumar un penal y estirar la diferencia a cuatro. Además, Finlay Christie se vio forzado a salir y tuvo su debut Cortez Ratima con la responsabilidad de dirigir a Nueva Zelanda en desventaja. A pesar de las adversidades, Beauden Barrett fue el jugador que lideró al equipo y cambió el rumbo del test match para obtener el triunfo en Auckland. También, se dio el lujo de asistir a Tele'a para que marque su doblete y dar vuelta la historia por un solo punto.

De esta manera, la balanza comenzó a inclinarse para el el lado de los dueños de casa con las imprecisiones por el lado de la visita y McKenzie no desaprovechó las oportunidades para sumar nuevamente otros seis tantos, sentenciando así el triunfo del elenco maorí. Ya con tiempo cumplido parecía que había un try de los europeos, pero el TMO lo dio de baja y Nueva Zelanda obtuvo nuevamente el triunfo ante Inglaterra.

Acá, la síntesis del triunfo de los All Blacks ante Inglaterra.