<
>

Por qué Fabien Galthié espera una reacción de Los Pumas ante Francia en Vélez Sarsfield

El entrenador de Francia, Fabian Galthié, pasó por los micrófonos de Equipo Scrum en la previa del encuentro que Los Pumas sostendrán ante los galos en el estadio de Vélez y destacó que el partido ante el equipo argentino “va a ser mucho más duro el sábado” y que el conjunto de Felipe Contepomi crecerá en potencia”, entre otros aspectos. Desde las 15:00, seguí el partido en vivo en Disney+ y ESPN.

Galthié, que conoce muy bien la idioscincracia argentina debido a que fue asesor en el cuerpo técnico que comandó Santiago Phelan entre 2008 y 2010, analizó lo siguiente en una charla con Juan Martín Hernández: “Yo creo que a partir del sábado próximo va a ser diferente. Yo estuve con ustedes, viví con ustedes, creo que van a ser diferentes el sábado próximo: son latinos, como nosotros. Nosotros teníamos un equipo joven que creo que tenía miedo de ustedes, yo siento respeto, yo sé cómo prepararme”.

Además, destacó: “El equipo argentino tuvo solo dos entrenamientos, no se vio durante nueve meses, todos los jugadores volvieron de Europa, es normal que el equipo no esté preparado. Va a ser mucho más duro el sábado y pienso que el equipo (argentino) va a crecer en potencia”.

Para finalizar el entrenador francés explicó cómo preparó el primer encuentro ante Los Pumas en el que Les Bleus presentaron un equipo muy joven y con varios debutantes en Mendoza: “Pienso que los jugadores tenían la conciencia de saber, todos, más o menos, como iba a ser el partido; si íbamos a ganar o perder no podíamos saberlo, pero ellos ya tenían en la cabeza lo que habíamos trabajado durante toda la preparación, ya tenían un escenario. Bueno o malo, pero un escenario, entonces no iban hacia lo desconocido".

Y agregó: "Y después la segunda cosa que compartimos con ellos es que tenían todo para ganar y nada para perder. Si están ahí es por su camino, su voluntad y su talento. Les falta aún un montón de fortalezas, pero es normal: ese es el alto nivel. Lo que les pedí es que jugaran con eso, con su cualidad”.