<
>

Moroni y la revancha con Francia: "Tenemos que seguir confiando en lo que estamos haciendo"

Luego de lo que fue la derrota en el inicio de la ventana de junio ante Francia en Mendoza, Los Pumas tienen todo listo para volver a enfrentarse ante los galos, en esta ocasión en el estadio de Vélez en la Ciudad de Buenos Aires, y Matías Moroni paso por los micrófonos de Equipo Scrum en la previa a la revancha. El encuentro se podrá seguir en vivo desde las 15:00 hs en vivo en Disney+ y ESPN.

En centro del equipo albiceleste destacó que lo que le ocurrió al equipo el sábado pasado en Mendoza fue algo parecido a lo que sucedió en el debut de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023 ante Inglaterra: “No hay que escuchar las cosas que dicen los periodistas ni la gente y tenemos que focalizarnos en nosotros mismos de la forma que venimos trabajando; la realidad es que hace una semana que nos habíamos juntado: tenemos que cerrarnos más que nunca y seguir confiando en lo que estamos haciendo”.

En esa línea de análisis Moroni también destacó lo siguiente: “Lo que duele son las formas, cuando uno no logra hacer en la cancha lo que pretende, si la actitud está, la realidad es que es un partido podes ganar o perder, ellos pueden jugar mejor que vos, pero bueno por ahí cuando le fallamos a las formas en las que nosotros queremos jugar ahí es cuando duele. Aquel partido del mundial no se dio en las formas que queríamos jugar y el del sábado pasado (ante Francia) tampoco”.

De cara al encuentro que se viene este sábado en Vélez ante los franceses el back de Los Pumas dejó las siguientes impresiones: “Seguir confiando, creo que de lo que hicimos la semana pasada a esta no cambió nada la forma de entrenar. Después en los forwards ajustar sus cosas para las formaciones fijas, nosotros los tres cuartos en cuanto al juego con el pie, las coberturas del fondo, seguir confiando de que manera queremos jugar, es eso”.

Y agregó: “Creo que cuando tuvimos pelotas los pudimos poner en situaciones incómodas a ellos, así que hay que seguir insistiendo en lo mismo y tener pelotas de calidad y llevar la pelota que nosotros queremos y a los espacios que nosotros queremos”.

Para finalizar, destacó qué Francia espera encontrarse mañana en el estadio José Amalfitani: “Espero exactamente lo mismo, no van a cambiar mucho: Vimos un poco el parido con Uruguay y jugaron relativamente igual con un pack muy pesado y muy fuerte, como en cualquier partido de rugby dependemos cien por ciento de los forwards, los forwards marcan quién gana el partido y nosotros (los tres cuartos) por cuánto”.