En la previa del duelo ante Francia en el Stade de France, Pablo Matera habló en exclusiva con Scrum y realizó un balance del año de Los Pumas. El duelo será el próximo viernes, en vivo desde las 16.15 horas en Disney+ y ESPN 2.
“Llegamos muy entusiasmados. Fue un año muy lindo para Los Pumas. Pudimos jugar partidos en Argentina y tuvimos creo que nuestro mejor Rugby Championship", empezó su balance del año Pablo Matera, que jugó casi todos los partidos del equipo de Felipe Contepomi durante este año. Justamente, el jugador de Honda Heat se perdió solo el partido ante Italia por la roja que recibió ante Sudáfrica.
"Hubo jugadores nuevos que levantaron la mano y hoy son piezas claves del equipo. Es un sueño poder terminarlo jugando en este estadio (Stade de France) contra uno de los mejores equipos del mundo”, destacó el tercera línea. “Siento que es un equipo más maduro. Estamos manejando mejor los tiempos de partido, la preparación, la estrategia… Es un equipo que tenía ese hambre de crecer y se trabajó este año”, señaló.
Además de destacar el trabajo de todo el grupo, Matera puntualizó sobre el crecimiento de algunos jugadores que pasaron a estar en boca de todos. “Creo que Joaquín Oviedo está haciendo un año impresionante. Lo vi llegar a Los Pumas y hoy es totalmente otro jugador", destacó.
🗣️🇦🇷 La evolución y la madurez del equipo de #LosPumas en la palabra y la opinión de un referente, Pablo Matera.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) November 21, 2024
🔜 🎙️ No te pierdas la entrevista completa con el tercera línea en Equipo Scrum, este jueves, desde las 17:30 ARG en #DisneyPlus y ESPN 4.#PUMASxESPN pic.twitter.com/E5qwIcFC3H
"Los chicos que recién llegan, y que por ahí no juegan tanto, vienen con otra madurez. Justo Piccardo jugó el partido pasado y no te dabas cuenta que nunca jugó en el rugby internacional. Otros jugadores que están hace tiempo crecieron mucho. Tomás Albornoz tomó su oportunidad y después de eso siguió cumpliendo partido a partido. Todos tuvieron un gran conocimiento, por eso somos un equipo fuerte”, concluyó el tercera línea.
Por último, el jugador surgido en Alumni habló sobre el creciente apoyo de los fanáticos: “está bien que la gente confié en nosotros, es algo lindo. Es una confianza que viene transmitiendo el equipo". "Está bueno que nos apoyen y que confíen en su equipo, en el equipo de Argentina, porque nosotros confiamos en lo que vamos a hacer ante Francia”, sintetizó.