Este viernes 22, Los Pumas cerrarán la temporada con un exigente partido frente a Francia en el Stade de France, un escenario donde los argentinos no logran imponerse desde hace una década frente a los europeos. Todo el rugby, en Disney+.
Pero para los analistas de Equipo Scrum, no hay dudas que el conjunto dirigido por Felipe Contepomi tiene los recursos para poder someter a los locales, algo que ya ha quedado demostrado a lo largo del año con varios triunfos resonantes.
Para Juan Martín Hernández, Los Pumas tiene con qué "contrarrestar" el poderío francés, "sobre todo esa defensa". El ex jugador del seleccionado opinó: "Francia es un equipo muy peligroso en todo sentido. Hoy por hoy, poquito menos con los tres cuartos, no tiene tanto peso como supo tener en el medio de la cancha. No los veo tan firmes, me parece".
Y agregó: "Depende mucho de sus forwards y de Dupont y obviamente en las puntas sí, con Bielle-Biarrey sobre todo, que es un jugador muy rápido y oportunista. Si hay una batalla de forwards ganada, puede ser un partido muy lindo para ver y bastante abierto, por lo que proponen los dos equipos".
Por su parte, Diego Albanese se quedó con algunos puntos que vio de Francia ante los All Blacks que los argentinos podrían tener en cuenta: "Van muy fuerte arriba, pero muchas veces con un hombre muy adelante y Nueva Zelanda, con pases internos y externos, perforaba. Me parece que hay un espacio".
"Calculo que los franceses lo van a revisar. Pero vimos bastantes falencias en este equipo francés. No digo que esté mal en defensa, pero sí dejó con Nueva Zelanda mucho espacio entre ese primer hombre y los dos externos. Veremos si Argentina lo puede aprovechar", dijo.
Para Martín Altberg, la presencia de Thomas Ramos -habitual fullback- como apertura "brinda una posibilidad" para intentar quebrar, aunque dejó en claro que "es un jugador muy talentoso, rodeado por los jugadores que tiene al lado hace las cosas que hace". "Nueva Zelanda lo atacó permanentemente", aportó Alejandro Coccia, a lo que el conductor coincidió: "no es tan sólido ahí adelante. Puede haber oportunidades".