<
>

"Es muy cortoplacista...", la reflexión de Juan Martín Fernández Lobbe sobre "ganar"

De cara al cierre de Los Pumas en la ventana de noviembre, donde los dirigidos por Felipe Contepomi enfrentarán a Francia el próximo viernes, Juan Martín Fernández Lobbe dialogó en exclusiva con Scrum. Todo el rugby, por Disney+.

El próximo viernes en el Stade de France, Los Pumas finalizarán su actividad en el 2024 frente a Francia. El conjunto argentino tuvo un comienzo de ciclo notable al mando de Felipe Contepomi y cerrará uno de los mejores arranques para un entrenador al mando del seleccionado, donde, si bien no obtuvo el triunfo en todos los partidos, le ganó a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, por el Rugby Championship, goleó a Italia y, en la ventana de julio, hizo lo propio ante Uruguay y los Galos.

La última derrota se dio justamente en la segunda semana de la ventana de noviembre, frente a Irlanda. A pesar de no lograr el triunfo, Los Pumas dejaron una imagen más que positiva, y Juan Martín Fernández Lobbe se refirió al respecto. “Estamos en un deporte profesional y a todos nos gusta ganar y no está mal decirlo. Es muy cortoplacista decir ‘si no ganamos, todo lo que se hizo no fue bueno’. El equipo está creciendo y ha crecido un montón y quiere mejorar", mencionó.

Luego, el entrenador asistente, agregó: "Felipe (Contepomi) da un mensaje claro en eso: dejemos los resultados de lado y concentrémonos en lo nuestro. Estamos convencidos de que, si hacemos lo nuestro, el resultado viene. Nos encanta ganar, pero queremos ganar de una manera. O queremos comportarnos de cierta manera, estando convencidos de lo que hacemos”.

Finalmente, Juan Martín Fernández Lobbe habló sobre Antoine Dupont, donde lo comparó con Lionel Messi y explicó cómo frenar al astro galo, y sobre Francia, el próximo y último rival de Los Pumas. “Es un equipo que sabe bien a lo que quiere jugar y donde. Recae mucho en su nivel de individualidades, tienen un pack grandote, a nivel sudafricano en lo que es tamaño y buscar dominio físico. Están siempre atentos a una distracción, con jugadores que salen del Top 14, el mejor o el segundo mejor torneo del mundo y están preparados para este tipo de batallas. Va a ser un tremendo desafío”, comentó.

“Llegamos bien. Es el último gran paso y desafío para validar y seguir construyendo lo que tanto queremos inspirar y mostrar. Estamos con muchas ganas. Embolados por cómo se dio el resultado contra Irlanda, pero contentos por cómo salió el equipo a imponerse y lo que buscó hacer”, cerró el entrenador asistente.