<
>

Mateo Carreras, contundente en la previa ante Francia: "Vamos por un triunfo"

Maximiliano De Mingo (Enviado especial)

Entre las altas en el plantel de Los Pumas para el último partido de la ventana de noviembre ante Francia, se encuentra Mateo Carreras, quien fue padre recientemente, y su presencia, nunca pasa desapercibida. El wing habló con Scrum en la previa del encuentro, el cual será el próximo viernes, en vivo desde las 16.15 horas en Disney+ y ESPN 2.

"Había priorizado que mi casa esté en orden, tanto mi mujer como la bebé, pero una vez que se acomodó todo, hablé con Felipe y por suerte puedo estar acá de nuevo", explicó el tucumano, quien fue padre de Rufina. Sin embargo, no se perdió la gira del equipo nacional por Europa: "Como todo hincha argentino, esta vez me tocó organizar todo pensando en el horario que jugaban Los Pumas. Si bien tenía una distracción extra que era la bebe, siempre lo seguí de cerca y quería estar acá lo antes posible".

Con respecto al juego del conjunto de Felipe Contepomi, Carreras no dudó en afirmar: "El equipo mejoró muchísimo. La defensa dio un paso adelante y nos estamos animando a hacer las cosas que dijimos que íbamos a hacer. Tenemos la tranquilidad que podemos defender así".

Del otro lado, esta vez estará Francia con la figura actual del rugby mundial, Antoine Dupont.: "Sabemos la base de jugadores que tienen, y eso eleva la competencia entre ellos. Va a ser un partido muy difícil y vamos por un triunfo. Dupont es el mejor jugador del mundo y trataremos de pararlo, pero también hay que tener en cuenta a todos los demás. Cualquiera de sus jugadores mantiene alto el nivel de su equipo".

Además, destacó el gran momento de Louis Bielle-Biarrey: "A mi me tocó enfrentarlo en Bordeaux un par de veces, y es muy peligroso tanto en ataque como en defensa. Lee muy bien el juego. Es un jugador joven, tiene muchos años por delante, y va a ser World Class".

Esta vez, el wing iniciará desde el banco de suplentes y sabe que será un partido "distinto" según sus declaraciones. "Quiero entrar y que se sienta mi ingreso en los minutos que me toque. Me preparo desde el minuto cero para estar listo".

París representa para Los Pumas un lugar de grandes emociones, sin embargo, no se gana en Francia desde hace 10 años. Ante esta consulta, el jugador de Bayonne afirmó que "nosotros tenemos que mirar nuestra camiseta y desde ahí ponerla donde se merece, sin importar el rival. El condimento extra de que sea Francia nos da esas ganas de salir a ganar. La conexión en defensa va a ser clave. Tenemos que tener mucho la pelota y mantener la disciplina. Me parece que va a pasar por ahí, no hacer penales".

Por último, le dedicó unas palabras a Nicolás Sánchez, su cuñado y ex compañero, luego del título de Tucumán Lawn Tennis en el Nacional de Clubes. "Es impresionante lo de Nico. Le transformó la cabeza a todos en Lawn Tennis. Desde ahí llegó la clave, ilusionó al club y lograron ser campeones del país", concluyó.