Los Pumas 7's se preparan para disputar el Seven de Perth, el cual se llevará a cabo desde el viernes hasta el próximo domingo, con la gran particularidad de que no podrán contar de manera presencial con Santiago Gómez Cora, su head coach.
El entrenador del seleccionado argentino no pudo viajar a la ciudad australiana: "Lo que me pasó es que de golpe me quedé duro de la espalda y me tuvieron que operar. Eso ya está bien, pero me comprimió un nervio que iba a la pierna. Eso hizo que, los días desde que me quedé duro en la espalda y hasta que me operaron, perdiera movilidad en la pierna derecha. Estoy despertando el nervio de a poco y es lo que me impidió viajar. Con paciencia, trabajando todos los días como para recuperar la movilidad, volver a caminar y trabajar en cuanto pueda", le contó a Scrum.
Ante esto, Gómez Cora tomó la decisión de realizar un movimiento particular en su día a día durante el fin de semana: "Voy a entrar en un hotel para estar tranquilo y no despertar a nadie de mi familia en el horario de la noche, como para así también poder dormir durante el día y también no alterar los hábitos de la casa. Me voy a ir a un hotel para estar cambiando el huso horario y estar pudiendo seguir a los chicos en el hora a hora del torneo", comentó.
De esta manera, el head coach podrá seguir el certamen minuto a minuto: "En el durante la idea es estar conectado con un llamado de WhatsApp, con un auricular en el oído. Ellos están con radio en la cancha, así que es la dinámica que vamos a estar tomando. Obviamente confiando en el staff, solamente ingresaría por algo claro y obvio, que puede haber: como si fuese analista de video desde altura, que es lo que voy a estar viendo en la televisión, que es algo que siempre quisimos probar. Cómo se verá desde arriba en el vivo y poder pasar mensajes a cancha. Así que a la fuerza lo estaré haciendo", explicó.
Por último, el entrenador de Los Pumas 7's detalló qué hará luego de cada encuentro: "Cuando termine el partido, me van a estar mandando los partidos del rival y del nuestro. Hacemos el análisis, estadísticas, preparamos la charla, vemos los números y en base a eso armaremos el equipo. Siempre confiando en el equipo de trabajo que hay alá, pero pudiendo acompañar y dando alguna opinión desde acá", cerró.