<
>

"Me da orgullo", el elogio de Pichot a Los Pumas y su premonición para Australia 2027

En el marco de los 25 años de Sportscenter, Agustín Pichot dialogó junto a Alejandro Coccia y se deshizo de elogios con el gran presente de Los Pumas y con su entrenador, Felipe Contepomi.

“Soy fan del equipo. Lo veo con mucho orgullo, soy hincha y me da orgullo. Todo lo que veo está bien. Todo funciona. Todo es bueno", dijo sobre la actualidad del conjunto argentino. Sin embargo, recordó el camino que se tuvo que transitar: "Si no aprendemos de nuestros errores en nuestro camino, que por ahí lo que pasó en 2019 con Jaguares con Gonza (Quesada) y los aperturas en ese momento. Todo es aprendizaje. Hoy a Felipe lo veo como un amigo y me sorprende gratamente como está él parado, y tiene que ver como él da la confianza, que en otro momento no tenía. El deporte es exitista, se lleva puesto técnicos y dirigentes. La UAR hemos tratado de no ir con ese vaivén de exitismo, pero siempre prevaleció el plan por arriba de los nombres".

Además, Pichot hizo énfasis en su transición de jugador a dirigente, y los problemas que le originó para con sus compañeros. “En su momento tuve conflicto siendo dirigente-jugador, que corresponde, sobre todo con tus compañeros. Después fue armar una generación de buena relación, estando involucrado y tomar decisiones antipáticas como no dejar que jugadores fuera de Argentina jueguen, como pasó con Juan (Imhoff)”, dijo.

Finalmente, Coccia le preguntó a Pichot por su premonición sobre la participación de Los Pumas en el próximo Mundial de Australia 2027, y el ex medio scrum respondió: “Me haces esa pregunta desde el 94 y siempre te contesto lo mismo: ‘no te voy a decir nada’”.