<
>

La historia de los curanderos que llevaron nuevamente a Manu Tuilagi al máximo nivel

Getty

El centro inglés tuvo muchos problemas de lesiones durante seis años. Luego de insistir con diferentes tratamientos y sin resultados de la medicina moderna, decidió volver a sus raíces en Samoa. Allí se encontró con Fofo Samoa, de 56 años de edad, conocido en el mundo occidental como un hechicero quien practica común en Samoa, basada en gran medida en creencias religiosas, y se cree que los poderes curativos se transmiten de generación en generación.

Tuilagi pasó cuatro días en la compañía de Fofo Samoa. Cada mañana, navegaba entre las islas con su hermano, Alesana, y pasaba dos horas siendo tratado con aceites de Fiji.

"Vi que tres Tamaitai [espíritus de dama] seguían a Manu", dice ella. Dos damas de Samoa y una niña hawaiana. La niña hawaiana fue lo peor. Estas damas se sentían realmente atraídas por él (les gustan las personas atractivas y talentosas) y seguían siguiéndolo. Estas mujeres me dijeron que Manu les pertenece. Yo dije: 'No, no. Dios lo creó y él tiene sus propios padres para cuidarlo. Me dijeron que no era de mi incumbencia y me llamaron muchas palabras. Siguen diciendo que él es su marido. Dije que Dios tiene un plan para este hombre.

"Me masajeé todo el cuerpo con aceites hechos de coco, frangipani, sándalo, rosa. Empezó a sentirse diferente, ligero y joven. Eché a las mujeres y le dije a Manu que jugaría al rugby nuevamente. Ahora él está protegido. Cuando él juega, pongo una protección contra los espíritus.

Antes de su visita, Tuilagi consultó al fisioterapeuta de Leicester Tigers Ed Hollis. Los compromisos de entrenamiento en Inglaterra hacen que sólo puede ver a sus curanderos samoanos durante la temporada baja, aunque permanecen en contacto a través de Facebook.

Ahora los beneficios están comenzando a dar sus frutos: Tuilagi protagonizó la victoria de Inglaterra sobre Irlanda en su prueba de regreso la semana pasada.

El domingo, Tuilagi regresó a Twickenham en donde no jugaba desde 2013. Antes del inicio, se detuvo en el vestuario para invocar una oración, como lo hace antes de cada partido.