<
>

Rugby femenino: Colombia derrotó a Brasil en un partido histórico

play
Claudia Alejandra Betancur: "Vamos por más rugby femenino en Sudamérica" (0:23)

La capitana de Colombia se refirió al avance del deporte en la región luego del triunfo histórico ante Brasil por 28-7. (0:23)

Este domingo fue un día histórico para el rugby femenino de la región. En el Estadio Cincuentenario de Medellín, Colombia y Brasil protagonizaron un partido internacional (test-match) en la modalidad de XV después de 16 años (Las colombianas y Venezuela se habían enfrentado en 2003). En un partido que marcó un antes y un después, el seleccionado local se impuso 28-7, pero la principal noticia es que este evento permitió que ambos equipos ingresen en el World Rugby Women’s Rankings.

Iba a ser todo alegría para Las Tucanas, pero el primer golpe lo iba a dar Brasil a través de un try de Rafaela Zanellato, que además iba a ser convertido por la apertura Raquel. Pero justamente eso iba a ser todo lo que iban a hacer las brasileñas en el duelo.

A partir de allí, iba a ser todo de Colombia. Gracias a tres de conquistas, incluidas una de Carolina Naranjo y otra de Sharon Acevedo, el equipo local dio vuelta el resultado a su favor y se consiguió irse al entretiempo 17-7 en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido iba a seguir en la misma sintonía, con un seleccionado colombiano imponiendo condiciones dentro de la cancha. Gracias a la puntería de la conductora Camila Lopera y al poder de definición de Leidy García, en Medellín, Colombia cerró una gran actuación con un contundente 28-7, celebró en su casa y arrancó de la mejor manera su camino hacia la Rugby World Cup 2021, que se disputará en Nueva Zelanda.

Ahora, tras este triunfo, las colombianas se enfrentarán con Kenia en la búsqueda de conseguir la clasificación al Repechaje global.