<
>

Japón cumplió y venció con bonus a Rusia en el debut

Getty/Clive Rose

Comenzó el Mundial de Japón con la victoria del equipo local por 30-10 ante Rusia, en un duelo en el que el vencedor sufrió los nervios del debut, pero de a poco se soltó y logró el bonus ofensivo.

Rusia comenzó con todo, sorprendiendo al local desde la primera pelota que le sirvió para mantener la presión cerca del ingoal. Tuvo la primera opción con un kick tapado al apertura, pero por poco no llegó a la conquista, aunque apenas demoró cuatro minutos en lograrlo por intermedio de Kirill Golosnitskiy a los cinco minutos.

Fue el cachetazo que necesitaba el local para sacarse la presión y empezar a jugar. Se soltó y logró un rápido descuento después de mover la ovalada de una punta a la otra y cerrar la jugada con el try de Kotaro Matsushima. En apenas quince minutos sobraban las emociones, pero ese ritmo intenso provocó gestos de cansancio demasiado rápido en el partido.

Los nervios jugaban su partido y el partido entró en imprecisiones. Hubo que esperar hasta los 34 minutos para una nueva emoción, el local volvió a jugar bien el pasamano, para que la pelota le llegue al wing Matsushima quien voló al ingoal. Lo que parecía try seguro, fue revisado con el TMO y finalmente anulado ya que el jugador perdió el control de la pelota, justo antes de apoyar.

Pero Matsushima tuvo revancha gracias a las buenas intenciones de sus compañeros de llevar el juego a la punta. A un minuto del cierre del primer tiempo, una buena maniobra en conjunto le permitió al wing apoyar el segundo try para poner al frente al conjunto local e ir al descanso arriba 12-7.

En el complemento, el local comenzó dominando el juego y facturó rápido con un penal de Tamura y tres minutos después consiguió su tercer try, producto de una buena acción del tercera línea Pieter Labuschagne, quien le robó de las manos la pelota a su rival y corrió cuarenta metros para apoyar.

Y el local no se conformó, mantuvo la superioridad a lo largo del complemento y además aprovechó los errores de los europeos. El más grosero, una salida con el pie que cayó en el centro de la cancha, le facilitó el try a Matsushima, el tercero en su cuenta personal, y el cuarto para su equipo, que además le sirvió para sumar el bonus.

El local fue de menor a mayor y consiguió lo que necesitaba: comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial, ante su público y con punto bonus.


SÍNTESIS

JAPÓN (30): 1- Keita Inagaki 2- Shota Horie 3- Asaeli Ai Valu 4- Wimpie van der Walt 5- James Moore 6- Michael Leitch (capt.) 7- Pieter Labuschagne 8- Kazuki Himeno 9- Yutaka Nagare 10- Yu Tamura 11- Lomano Lava Lemeki 12- Ryoto Nakamura 13- Timothy Lafaele 14- Kotaro Matsushima 15- William Tupou

Cambios:ST, 5' Isileli Nakajima por Keita Inagaki y Jiwon Koo por Asaeli Ai Valu, 11' Fumiaki Tanaka por Yutaka Nagare, Luke Thompson, 27' Rikiya Matsuda por Yu Tamura, 31' Hendrik Tui por Michael Leitch y Ryohei Yamanaka por William Tupou, 35' Atsushi Sakate por Shota Horie.

Entrenador: Jamie Joseph.

RUSIA (10): 1- Valery Morozov, 2- Stanislav Selskiy, 3- Kiril Gotovtsev, 4- Andrei Ostrikov, 5- Bogdan Fedotko, 6- Vitaliy Zhivatov, 7- Tagir Gadzhiev, 8- Nikita Vavilin, 9- Vasily Dorofeev, 10- Yuri Kushnarev, 11- Kirill Golosnitsky, 12- Dmitry Gerasimov, 13- Vladimir Ostroushko, 14- German Davydov, 15- Vasily Artemyev (c)

Cambios: ST, 11' Andrey Garbuzov por Bogdan Fedotko, 15' Evgeny Matveev por Stanislav Selskii, Andrei Polivalov por Valery Morozov, Anton Sychev por Vitaly Zhivatov, Ramil Gaisin por Yury Kushnarev, 28' Azamat Bitiev por Kirill Gotovtsev y Vladislav Sozonov por Dimitry Gerasimov, 34' Dmitry Perov por Vasily Dorofeev.

Entrenador: Lyn Jones.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Kirill Golosnitskiy convertido por Yury Kushnarev (R), 12' Try de Kotaro Matsushima (J), 39' Try de Kotaro Matsushima convertido por Yu Tamura (J).

Resultado parcial: Japón 12-7 Rusia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Penal de Yu Tamura (J), 7' Try de Pieter Labuschagne convertido por Yu Tamura (J), 21' Penal de Yury Kushnarev (R), 24' Penal de Yu Tamura (J), 29' Try de Kotaro Matsushima convertido por Rikiya Matsuda (J).

Estadio: Tokyo Stadium, Japón
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Nic Berry (Australia) y Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)