<
>

Premiership: triunfos de Exeter y Northampton

Tw: Harlequins

WASPS 26-29 LONDON IRISH (domingo)
Triunfo que se festeja por lo difícil que fue obtener la victoria.Se jugó a dientes apretados y con una diferencia escueta para el ganador. Blair Cowan, Albert Tuisue y Ollie Hassell-Collins marcaron los tries y del resto se encargó Paddy Jackson con 1 conversión y 4 penales. Para los locales Zach Kibirige y Dan Robson se hicieron presentes en el ingoal y Lima Sopoaga aportó 1 conversión y 1 penal. El otro envío a los postes por tres puntos quedó a cargo de Jacob Umaga.

EXETER 22-19 HARLEQUINS
Con el debut de Martín Landajo y Santiago García Botta como titulares Harlequins no pudo con el subcampeón Exeter que tuvo en Joe Simmonds un actor clave del partido con 5 penales y la conversión del try de Jonny hill. Para el equipo de los argentinos los tries llegaron por duplicado por intermedio de Gabriel Ibotoye y Marcus Smith acertó 3 penales.

SALE 16-18 GLOUCESTER
Ajustado triunfo en un partido cerrado que mantuvo el ganador hasta el último minuto. Para el ganador anotaron tries Mark Atkinson y Tom Marshall y Billy Twelvetrees se encargó de las dos conversiones y un penal. Para los locales Byron McGuigan anotó la única conquista en el ingoal en tanto que el experimentado jugador sudafricano Robert du Preez sumó la conversión y 3 penales.

SARACENS 25-27 NORTHAMPTON
Debut con el pie izquierdo para el último campeón que en el último minuto fue víctima de un penal de James Grason, que a la postre significó el triunfo de los Saints. El apertura había aportado otro penal y las 3 conversiones de los tries de David Ribbans, Rory Hutchinson y Henry Taylor. Para los locales Matta Gallagher sumó el único try y Ben Spencer aportó la conversión y 6 penales.

WORCESTER 24-16 LEICESTER
Los Warriors consiguieron una importante victoria. En un partido equilibrado en el trámite fue fundamental la buena puntería de Duncan Weir que acertó 4 penales y 1 conversión. Los tries llevaron el sello de Ted Hill y Perry Humphreys. Para los Tigers, que tuvo a Facundo Gigena en el banco de suplentes e ingresó a 2 minutos del final, el único try fue obra de Tom Young y Tom Hardwick se encargó de la conversión y 3 penales.