<
>

Ciudad de Buenos Aires venció a Italiano y mantuvo la categoría

En una tarde calurosa y cargada de mucho nerviosismo en el Club Ciudad, el local mantuvo su lugar en Primera B tras vencer a Italiano por 35-14. Desde temprano se pudo sentir el aire con clima de final en las tribunas. La gente de Muni recibió con mucho afecto a sus jugadores, incluso antes de comenzar el encuentro. Mientras que los de Italiano, con mucho fervor, cantaron y alentaron por su equipo y se hicieron sentir a pesar de no estar en su cancha.

El primero en golpear fue Ciudad de Buenos Aires, que salió decidido a ganar el encuentro, apenas comenzado el partido: A los 3 minutos, un penal de Simón Prince abrió el encuentro. El local se hizo con la ovalada y dominó todos los aspectos del juego durante gran cantidad de la primera etapa, sin embargo, le costó quebrar la defensa de los visitantes. El try de Alan Negrini, sacudió a Italiano que por medio de Fernando Torrielli y la posterior conversión de Martín Ciaffone, el marcador quedaba 8 a 7. A poco del final, un nuevo try del local, de Tomas Seone y otro penal de Simón Prince dictaban el 18 a 7 parcial.

En el complemento, nuevamente Ciudad salió con todas las energías, y a los 3 minutos Juan Cruz Biroccio se metió dentro del ingoal de Italiano, 25 a 7 a favor de muni. Pasaba el tiempo y se observó como el local comenzó a bajar el ritmo y era la visita ahora la que dominaba, pero sin poder marcar. Recién logró hacerlo por medio de Manuel Lococco a los 24 minutos, pero al poco tiempo un nuevo penal de Simon Prince alejaba a los del Bajo Flores del marcador (28 a 14) cuando cada vez faltaba menos.

En los últimos minutos del encuentro, cuando ya Italiano se encontraba lanzado al ataque buscando achicar la brecha por todos los medios, Santiago González se zambulló en el ingoal y decretó el 35 a 14 final. El pitazo final fue un desahogo para los locales, tanto jugadores como hinchada, que cantaron y celebraron eufóricamente seguir en Primera B.


SINTESIS

Ciudad de Buenos Aires (35): 1- Emiliano Valotta; 18- Agustín Maceras; 3- Nicolás Adamowicz; 4- Christian Livachof; 5- Agustín Feori; 6- Juan Cruz Seone; 21- Juan Cruz Biroccio; 22- Ezequiel Pardo (C); 9- Alejo Rodriguez Garraham; 10- Simón Prince; 11- Alan Negrini; 12 Marcos Giacomone; 13- Tomás Seone; 23- Franco Risso; 15 Matías Fernández

Italiano (14): 16- Tomás Molinas; 17- Federico Briano; 3- Federico Maidana; 5- Martín Menendez; 4- Facundo Patterlini; 19- Agustín Costa; 7- Joaquín Crocitto (C); 8- Fernando Torrielli; 9- Matías Furno; 10- Martín Ciaffone; 14- Manuel Lococco; 12- Federico Peralta; 23- Mateo Solari; 22- Juan Lanza; 15- Franco Di Meglio

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de Simón Prince (C), 15' Try de Alan Negrini(C), 26' Try de Fernando Torrielli conv Martín Ciaffone (I), 31' Try de Tomás Seone conv Simón Prince (C), 37' Penal de Simón Prince (C)

Resultado parcial: CIUDAD DE BUENOS AIRES 18-7 ITALIANO

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try Juan Cruz Biroccio conv Simón Prince (C), 24' Try de Manuel Lococco conv Franco Di Meglio (I), 28' Penal Simón Prince (C), 38' Try de Santiago González conv Simón Prince (C)

Amonestados: 23' Dante Lerroy (C), 33' Facundo Corcova (I)

Cancha: Ciudad de Buenos Aires