<
>

Champions Cup: Leinster goleó y es el primer clasificado

Una nueva jornada de la Champions Cup se está llevando a cabo este fin de semana. En los primeros duelos, Racing 92 se enfrentó ante Ospreys en condición de local, y Juan Imhoff fue uno de los jugadores destacados del encuentro en el triunfo de su equipo 40-27. Harlequins se midió ante Ulster y cayó por una notable diferencia de 34-10. Toulouse logró la cuarta victoria ante Montpellier y es líder en su grupo. Por su parte, Leinster ganó y se aseguró un lugar enc uartos de final cuando restan dos fechas. Glasgow casi lo empata en la última jugada ante La Rochelle, pero le anularon el try y le expulsaron un jugador.

CLERMONT 52-26 BATH (Domingo)
Clermont se hizo fuerte de local y aplastó a Bath. Dominado desde el inicio por los franceses, el partido, al finalizar el primer tiempo, ya estaba prácticamente liquidado: seis tries para el elenco francés (Ulugia, Penaud, Raka por duplicado y doblete de Moala) contra dos de los ingleses (Walker y McConnochie) dejaron la chapa 40-14 en un resultado que parecía irreversible. Clermont aumentó la diferencia con un try de Camille Lopez y Bath hizo lo propio con tries de Bunn y Bayliss para acercarse, alcanzar el punto bonus ofensivo (anotar cuatro o más tries) y dejar el match 45-26 a falta de diez minutos para el final. Pero Clermont fue más y Jake McIntyre selló el resultado con un gran try. Lucas Noguera Paz ingresó para el visitante en el segundo tiempo. Pese a la derrota Bath consiguió un punto bonus fundamental para encarar las últimas dos fechas de la zona de grupos.

EXETER 35- 10 SALE (Domingo)
El conjunto local no dejó dudas ante los Sharks y lo derrotó por un categórico 35-10. El partido de arranque fue parejo. Ambos equipos salieron a dejarlo todo. El primer tiempo terminó apenas 7-3 para los locales (try de Sam Simmonds, convertido por su hermano Joe), y aunque Sale logró vulnerar el ingoal del elenco local, en el complemento los Chiefs salieron con todo a ganarlo: Tries de Joe y Sam Simmonds y Moon y Jack Nowell pusieron cifras definitivas a un partido que estuvo demorado por la caída de granizo. De esta manera Exeter se clasificó a la siguiente fase a falta de dos fechas para el final de la zona de grupos.

GLASGOW 7-12 LA ROCHELLE (Sábado)
Los franceses lograron un triunfo que, si bien los mantiene últimos, los deja a cuatro puntos de los escoceses que marchan segundos. Jules Favre y Levani Botia marcaron los tries y Brock James acertó una conversión. Fraser Brown anotó el único try de Glasgow y Adam Hasting la conversión. En la última jugada, los Warriors llegaron al empate pero el TMO mostró como Matt Fagerson intentaba un hand off al cuello sobre un rival y anuló el try y, además, le sacó tarjeta roja al octavo local.

LEINSTER 50-21 NORTHAMPTON (Sábado)
Arrollador el andar de los irlandeses que le sacaron diez puntos de ventaja a su rival e inmediato perseguidor. Además, ya se aseguraron el grupo a falta de dos fechas. Garry Ringrose fue la figura del partido con tres tries. También, se hicieron presentes en el ingoal Tadhg Furlong, Dave Kearney, James Lowe y Caelan Doris. Ross Byrne aportó cuatro conversiones y un penal, mientras que Ciaran Frawley dos conversiones. Para los Saints, llegaron al try Dan Biggar, Ollie Sleightholme y Ahsee Tuala. El primero se encargó de las conversiones y acertó tres.

MONTPELLIER 18-26 TOULOUSE (Sábado)
La buena racha de los toulousianos por la Copa no se detiene y ya sumó el cuarto triunfo en fila en igual cantidad de fechas. Los tries en la visita al GGL Stadium los marcaron Romain Ntamack, Rory Arnold (2) y Lucas Tauzin. Thomas Ramos aportó seis puntos (tres conversiones). Para el local, llegaron al ingoal Fulgence Ouedraogo y Nemani Nadolo, mientras que Johan Goosen acertó una conversión y dos penales.

SARACENS 15-6 MUNSTER (Sábado)
El conjunto inglés se tomó revancha del 10-3 de la fecha anterior. Claramente el resultado marca lo equilibrado que son los partidos entre estos dos equipos. Sean Maitland y Mako Vunipola marcaron los tries del ganador y Owen Farrell se anotó en el resultado con una conversión y un penal. Para los irlandeses solo hubo dos penales de JJ Hanrahan.

CONNACHT 27-24 GLOUCESTER (Sábado)
El encuentro arrancó con una clara ventaja para el conjunto local, a través del penal de Fitzgerald, a los 14 minutos, y el try anotado por Blade (29'). Inmediatamente, el visitante descontó mediante la conquista de Grobler (33'), para ponerse a tiro de la igualdad. Tal es así, que Gloucester dio vuelta el resultado con tres tries consecutivos, apoyados por Atkinson (50' y 68') y de Ludlow (65'). Pero Connacht no se rindió y fue por la heroica, algo que terminó consiguiendo. En primer lugar, Delahunt convirtió su try a los 76', y en la última jugada del encuentro, Copeland hizo lo propio para desatar el festejo en su estadio.

BENETTON 25-22 LYON (Sábado)
El visitante, que contó en el XV titular con Patricio Fernández, no pudo con Benetton y cayó en la última jugada del encuentro. El local comenzó de gran manera y se puso en ventaja con dos tries en el inicio (Sarto a los 8' y Ioane a los 13'). Lyon descontó a los 17' a través de Gill, y se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Wulf. Keatley le devolvió la ventaja a Benetton con dos penales, pero Barassi apoyó a los 64' y dejó incertidumbre en el partido. Finalmente, Lazzaroni apoyó el try de la victoria a los 71' y le dio el triunfo a su equipo.

RACING 92 40-27 OSPREYS (Viernes)
El encuentro comenzó con la ventaja para Ospreys, tras un try de Luke Morgan. Pero Juan Imhoff, una de las figuras, fue vital para que Racing 92 pueda dar vuelta el resultado. El argentino anotó un gran try en el comienzo del encuentro, ya que leyó la jugada del rival al interceptar el pase y corrió hasta el ingoal para apoyar la ovalada. Minutos después, el wing volvió a aparecer en el marcador tras una buena jugada de su compañero. Además, tanto Dupichot como Zebo convirtieron un try para aumentar el resultado. El segundo tiempo tuvo más conquistas por ambos lados. Georges-Henri Colombe (49') y Yoan Tanga (54') apoyaron para el local. Mientras que, Ospreys descontó en el final en manos de Lesley Klim (57', 78'), Luke Price(68') y Shaun Venter. Guido Volpi ingresó en el segundo tiempo para el equipo galés.

HARLEQUINS 10-34 ULSTER (Viernes)
El elenco local que tuvo como titulares a los argentinos Martín Landajo y Santiago García Botta no hizo pie. Cooney fue uno de los jugadores destacados en la primera etapa. El back anotó las diez unidades para que Ulster se ponga en ventaja en los primeros 40 minutos. El medio scrum apoyó un try, con su respectiva conversión, y sumó tres puntos más en el inicio con un penal. Por su parte, Lang fue el autor de los tres puntos de Harlequins mediante un penal. Ulster aumentó las distancias en el segundo tiempo y se quedó con el duelo por amplia diferencia. Cooney siguió siendo el protagonista con otra conquista, mientras que Marshal, Faddes y O'Toole también hicieron lo propio.