<
>

Brex participó de la concentración de Italia: "El tren pasa una sola vez"

play
Brex sacó la varita mágica y marcó ante Northampton Saints (0:55)

El centro del Benetton Treviso cambió el ángulo de carrera, entró a pura velocidad, amagó el pase y se fue derechito al try. (0:55)

La carrera de Juan Ignacio Brex en Italia va de menor a mayor. Paso a paso, el jugador surgido de San Cirano tuvo su primera experiencia en tierra azzurra con la camiseta de Viadana. Posteriormente, luego de marcar 16 tries en 27 partidos, fue contratado por Benetton Treviso, equipo en el que se encuentra en la actualidad disputando el Pro14.

Con paso por Pumitas, Pumas 7’s y Pampas XV, en 2019 fue convocado por el seleccionado de seven de Italia y, ahora, le tocó el turno de probar suerte con el XV que se prepara para el debut del Seis Naciones ante Gales el 1° de febrero en el Principality Stadium de Cardiff.

"Fui a una concentración de un día en calidad de invitado, que consistió más que nada en presentar al nuevo staff de entrenadores y su filosofía de juego", contó Brex a Scrum. El sudafricano Franco Smith es el actual Head Coach tras la salida de Conor O'Shea.

- Ya tuviste experiencia en el Seven de Italia, ¿cómo te sentiste ahora en el XV? ¿Cómo es la manera de trabajar del nuevo staff?
- Me sentí cómodo, ya que muchos del plantel son compañeros míos en Benetton y el resto son del otro equipo italiano (Zebre). Sobre la manera de trabajar no tengo mucho para decir ya que estuve un día. Además, es un staff de entrenadores nuevos. Pero el planteo que realizaron me pareció muy bueno y dinámico.

- ¿Te lo esperabas? ¿Cómo fue el momento cuándo te dieron la noticia?
- Fue siempre un objetivo que tuve en mente desde el día que llegué a Italia. Sinceramente, sabía que existía la posibilidad porque ya había jugado con el seven de Italia. En el momento que recibí la invitación obviamente que estaba más que feliz, a pesar de que no sea nada definitivo para mí es un gran paso a nivel personal

- ¿Cómo fue la experiencia con el Seven de Italia?
- La experiencia fue muy buena. El plantel estaba bien consolidado y con grandes expectativas. Lamentablemente, no tuvimos los resultados que esperábamos, sin embargo, el balance a nivel grupal y personal fue positivo.

- Una de tus metas cuando emigraste era la de representar a Italia, ya que en Argentina no tuviste muchas chances ¿es así?
- Yo no lo describiría de esa manera, simplemente vine con algunos objetivos en mente y a medida que pasó el tiempo se me fueron abriendo puertas y oportunidades. Como dicen "el tren pasa una sola vez".

- ¿Hasta cuándo tenes contrato con Benetton? ¿Qué opinás sobre la actualidad del club?
- Todavía me queda una temporada más y estoy muy contento por esto. El club está creciendo día a día y esto se ve reflejado en nuestros resultados y objetivos propuestos por el staff.

- ¿Te gustaría volver en algún momento a jugar en Argentina?
- No lo voy a negar, si lo hago es para volver a mis raíces y jugar en San Cirano. Del contrario, no tengo intenciones de volver a jugar a Argentina. Estoy muy contento con mi presente en Italia y en Benetton. Solo pienso en seguir creciendo a nivel Europa y disfrutar el día a día.

- ¿Hay chances de que te vuelvan a llamar para entrenar con el XV de Italia de nuevo?
- La verdad que no lo sé. Todavía no salió ninguna lista oficial, así qué hay que esperar.