<
>

World Rugby Challenger Series se pone en marcha en Sudamérica

play
Barbier culminó un try vertiginoso de Pumas 7's ante Portugal (1:25)

El jugador de San Luis apoyó luego de una combinación a pura velocidad en el triunfo por 31-21. (1:25)

El torneo inaugural de World Rugby Challenger Series tendrá lugar en Viña del Mar, Chile, del 15 al 16 de febrero, mientras que posteriormente los equipos viajarán a Montevideo, Uruguay, para la segunda ronda del certamen que se desarrollará los días 22 y 23 de febrero.

Los ocho mejores posicionados avanzarán al torneo de desempate en Hong Kong Sevens del 3 al 5 de abril, donde competirán por un lugar en el Circuito Mundial de Seven 2021.

Dieciséis seleccionados competirán durante dos días de partido en el primero de las dos etapas de la series de clasificación que se celebrarán en Sudamérica en febrero. La nueva y emocionante competencia se lanzó para impulsar el crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y para desarrollar la próxima generación de jugadores de rugby.

Los anfitriones integrarán el Grupo D y se enfrentarán a Brasil, México y Zimbabwe, mientras que los anfitriones de la segunda ronda de la competencia, Uruguay, se unirán a Japón, Portugal y Tonga en el Grupo A.

En otros lugares, Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea conforman el Grupo B con Alemania, Italia, Paraguay y Uganda completando la formación del Grupo C.

El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, sostuvo: "La Serie Challenger de World Rugby Sevens será un gran impulsor en el desarrollo de rugby sevens dentro de América del Sur, una región donde hay muchos jugadores apasionados y partidarios del juego. Es una gran oportunidad tanto para Chile como para Uruguay, que serán grandes anfitriones y excelentes defensores de esta nueva y emocionante competencia".

Para ver el fixture completo de partidos en Viña del Mar, click aquí.