<
>

Lanzamiento oficial del Seis Naciones

A sólo diez días del primer partido del Seis Naciones 2020, cuando el campeón reinante Gales, le de la bienvenida a Italia en Cardiff, los medios de rugby del mundo se dirigieron a Tobacco Docks para entrevistar a las estrellas del tradicional torneo.

Será una etapa de nuevos comienzos ya habrá capitanes nuevos en Italia, Irlanda, Escocia y Francia: Luca Bigi, Johnny Sexton, Stuart Hogg y Charles Ollivon, los hombres en cuestión.

También hay cuatro entrenadores que harán su debut en competencia, ya que Wayne Pivac (Gales), Franco Smith (Italia), Fabien Galthié (Francia) y Andy Farrell (Irlanda) tendrán el honor de dirigir a estos países.

Este es el 20 º aniversario del Seis Naciones -antes Cinco Naciones-, gracias a la inclusión de Italia. Al respecto se refirió el CEO del torneo, Ben Morel: "Han sido 12 meses ocupados para el rugby, comenzando con un fantástico Seis Naciones el año pasado que vio tres Grand Slams: Gales en el masculino, Inglaterra en el femenino e Irlanda en los menores de 20 años", dijo Morel.

“Ahora que pasamos del invierno a la primavera y los días se calientan un poco, un poco más, estamos encantados de ver el regreso del Campeonato. Faltando poco más de una semana para que comience, estoy muy emocionado. Durante 135 años, el Seis Naciones ha sido el mejor campeonato de rugby y este año promete más de lo mismo. Este año también marca el 20 aniversario desde que el Cinco Naciones se convierta en el Seis Naciones, cuando nuestros grandes amigos de Italia se unieron a nuestro Campeonato.

“Es apropiado que el primer partido sea Gales-Italia en Cardiff para celebrar el 20 º aniversario. Cada año, nuestros 15 juegos se encuentran entre los eventos mejor atendidos y seguidos en el mundo deportivo. Es un verdadero privilegio pero también trae un gran sentido de responsabilidad.

El Seis Naciones 2020 comenzará el fin de semana del 1 y 2 de febrero, con Gales como anfitriona de Italia, Escocia yendo a Irlanda y Francia dando la bienvenida a Inglaterra.