<
>

Saracens contradice al presidente ejecutivo de PRL

Saracens emitió un comunicado con la palabra de su presidente, Neil Golding, tras las declaraciones del presidente de PRL, Darren Childs, quien entre otras cuestiones marca que el informe completo de la investigación al club no fue publicado porque no tiene la autorización del club.

Ante esta situación, los Sarries respondieron por medio de una carta de su máximo responsable, con el siguiente texto dirigido principalmente a sus fans:

"Gracias por darme la bienvenida como nuevo presidente del Club.

Primero, reconozco que la falta de información compartida con ustedes en relación con las noticias de nuestro descenso debe haber sido frustrante. Era una obligación acordada con PRL a la que nos hemos adherido.

No hay duda de que este ha sido un momento de emociones para todos ustedes. Sabemos que los hemos defraudado, así como a la comunidad de rugby en general. No formé parte de las acciones pasadas del Club, pero estoy comprometido con el futuro del Club.

Acepté el puesto de presidente sabiendo que hay mucho trabajo por hacer en muchos niveles. Ese trabajo ya ha comenzado; por ejemplo, buscamos fortalecer el directorio con el nombramiento de otros directores no ejecutivos de cierta talla y estamos buscando reclutar un CEO permanente.

Mi principal prioridad es garantizar que nuestros procesos sean robustos y resistan el más alto nivel de escrutinio en el futuro.

Antes de mi tiempo aquí, había discusiones con PRL en relación con la realización de una auditoría de mitad de temporada que abarca varias temporadas; habrán visto referencias a eso en la prensa. Estas discusiones continuaron la semana pasada después de mi cita.

Sería justo decir que otras partes interesadas de PRL se mostraron escépticas sobre nuestro cumplimiento con dicha auditoría.

Consideramos cuidadosamente la opción de una auditoría de investigación completa. Sin embargo, eso inevitablemente habría implicado un largo período de más tensión financiera y emocional y esto a su vez significaba que no era una opción viable para nosotros. Por lo tanto, acordamos el descenso con PRL con la esperanza de poder trazar una línea bajo los errores cometidos por Saracens con respecto al cumplimiento de las regulaciones y concentrarnos en implementar nuestros nuevos procedimientos de manera robusta.

Sabemos que nuestro camino no será fácil a corto plazo. Debemos enfrentar ese desafío juntos; ser resistentes, unidos y abierto para avanzar.

Con respecto a la publicación del informe completo del panel disciplinario, me sorprende la sugerencia de que Saracens se opone a la publicación del informe. Desde mi nombramiento el 9 de enero, he pasado un tiempo considerable de discusiones con PRL y nadie me ha preguntado cuál es mi posición al respecto. Para confirmar, estamos interesados ​​en que el informe se publique en su totalidad e hice que PRL lo supiera hoy más temprano. Proporcionará un contexto y claridad muy necesarios.

Gracias por su comprensión. Realmente apreciamos su apoyo, ahora más que nunca.

Neil Golding"